BADAJOZ: Montes; Pérez (Min. 36 Borja), Chamorro, Germán; DIAmico, Fran; Félix, Iván Cabanillas (Min.62 Johny), Sota (Min. 83 Dani); y Javi Bolaños.

CACEREÑO: Imola; Johny, Maxi, Cisco, Herrero; Nelson, Gonzalo; Damián (Min. 77 Toni), Luis (Min. 77 Ruano), Sergio (Min. 88 Javi); y Gambeta.

ARBITRO: Rangel Merchán (3). Muy bien. Amonestó a los locales Chamorro y DIAmico y al visitante Imola.

INCIDENCIAS: Ambiente de Carnaval en las gradas y presencia del grupo de Llerena ´Vamos de Cadi´.

El derbi ofreció mucho menos de lo que se esperaba después del magnífico encuentro de la primera vuelta en el que se vio un fútbol vistoso con buen trato de balón y bonitas jugadas. Por entonces ambos equipos aspiraban a meterse entre los cuatro primeros y ahora las opciones se van diluyendo según transcurren las jornadas.

A pesar de todo, el partido comenzó con una extraordinaria ocasión desaprovechada por el conjunto blanquinegro. Javi Bolaños asiste a Sota pero éste falla el gol ante Imola. A los 15 minutos, los mismos protagonistas y parecido resultado. De nuevo Javi Bolaños asiste a Sota, al que en esta ocasión le faltaron un par de centímetros para rematar a la red un fantástico servicio. El partido se ponía de cara para los jugadores de Job que volvían a la carga con una magnífica jugada de Félix, que se interna hasta la línea de fondo pero su centro no lo aprovecha Fran.

MEJORIA VERDE Ahí acabó todo el bagaje ofensivo del Badajoz, mientras su oponente se fue haciendo poco a poco con las riendas del encuentro para merecer el triunfo, según palabras del propio entrenador local.

A los 28 minutos, Gonzalo roba un balón en el centro del campo, tira la diagonal, Pérez no despeja y el balón le cae a Damián que a punto está de sorprender a Imola. En la siguiente jugada, el Cacereño seguía acosando la meta local tras un balón que despeja DIAmico en su área y que le cae a Luis que empalma un chut lejano que se estrella en el poste derecho. Fue la mejor jugada de todo el encuentro. Tras el susto, Job decide cambiar el dibujo local buscando más mordiente en ataque. De este modo se va un central para que entre un mediapunta.

En la segunda parte, nada de nada. La jugada más destacada fue a los dos minutos del saque de centro cuando tras un contragolpe del Cacereño, Gambeta, el mejor de los verdes, hizo una acción personal en la que realizó un disparo que obligó a lucirse al guardameta Montes. En definitiva, empate a cero entre dos conjuntos cuyo fútbol parece apagarse cada vez más.