Los pasados días 5 y 6 de Septiembre se han disputado en el circuito La Salgada de La Bañeza (León), el Campeonato Nacional de Motocross en todas sus categorías: Jóvenes Promesas, Mx2 y Mx Elite; junto con la 3 prueba de la Copa Nacional Kawasaki denominada Team Green Cup.

El piloto David García, del equipo Metronia-Extremadura, participó en la categoría de Mx-2 Sub 23, logrando la octava posición de su tanda en los cronometrados. En la primera manga hizo una gran salida, situándose cuarto posición y manteniendo una bonita lucha por el podio con el piloto que le precedía hasta la última vuelta en la que se tocaron y David se fue al suelo, para acabar en la octava posición. En la segunda manga llegó a ser segundo, pero una nueva caída le relegó hasta la décimosexta plaza.

La posición final de David en la prueba fue un décimotercer lugar, finalizado el Campeonato de España Mx-2 Sub23 en la decimosexta posición final a pesar de las lesiones; además señalar que ha sido el segundo mejor debutante de la categoría con solo con 15 años.

También corrió la Copa Nacional Kawasaki, donde terminó en cuarta posición, empatado a puntos con el segundo y el tercer clasificado, lo hizo exhausto al competir el día anterior.