David Rocha seguirá otra temporada más defendiendo la camiseta del Oviedo, donde este curso se ha quedado a las puertas de jugar el play off de ascenso a Primera División. El extremeño finalizaba contrato a finales de junio, como él mismo explicó el pasado sábado tras el partido ante el Huesca en el Tartiera, aunque según informó ayer el club, han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación. La próxima temporada será la tercera consecutiva del cacereño defendiendo la camiseta del Oviedo. Lo que no ha especificado la entidad en su página es si la renovación del mediocentro es por más de una campaña. Puede que haya sido una renovación automática por objetivos.

David Rocha, de 33 años (Cáceres, 7 de febrero del 1985), ha jugado 34 partidos esta temporada con el Oviedo entre Liga y Copa (30 como titular), en los que ha marcado tres goles.

El Oviedo cuenta actualmente quince jugadores con contrato en vigor, un dato que el club ha hecho público antes de dar a conocer qué futbolistas entran en los planes del cuerpo técnico y la dirección deportiva para la próxima temporada.

Ninguna de las situaciones contractuales es definitiva, pero no será hasta las próximas semanas cuando se vaya sabiendo qué jugadores no renuevan e incluso si alguno de los que tienen contrato en vigor ven rescindido el mismo de cara al año próximo.