Si un día un coche te atropella puede ser mala suerte. Pero si te ocurre tres veces en poco más de un mes es que a lo mejor estás cruzando en rojo. El Cacereño intenta buscarle explicaciones a un hecho que le está hundiendo en la clasificación, metiéndole de nuevo de lleno en la zona de descenso directo: está encajando goles en los minutos finales que le están quitando unos puntos que pueden ser vitales.

La reincidencia empieza a ser irritante y tuvo su último episodio el domingo, cuando Fernando Béjar logró en el minuto 91 el 2-1 que evitaba que el conjunto de Angel Marcos sacase algo positivo del estadio del líder, el Alcorcón.

Unas semanas atrás, en la vigesimosexta jornada, el Cacereño acariciaba el empate ante el Oviedo, poero un gol de Rayco en el tiempo añadido suponía el 1-2 y que un punto volase del Príncipe Felipe. Algo similar ocurrió quince días después, cuando Cristo Marrero, en una acción individual, igualaba en el minuto 88 para el Universidad de Las Palmas cuando los verdes iban por delante (1-1). Ese fue un daño doble porque lo que se escaparon fueron dos puntos.

En total, cuatro puntos en poco más de un mes, una cantidad altísima para el momento de temporada y con tanta igualdad por abajo. Baste recordar que si esto no se hubiera producido, el Cacereño estaría tres puestos por encima, el decimocuarto.

Mala racha

Si la liga terminase ahora, el equipo de Marcos regresaría a Tercera División. Le urge reaccionar ya, porque si hace mes y medio parecía que tenía la salvación encarrilada --después de aquellos ocho días en los que ganó a Gimnástica y Villanovense e igualó ante el Puertollano--, ahora el panorama se le ha ensombrecido notablemente.

No puede ser de otra manera cuando únicamente se suman dos puntos de los últimos 18 posibles por los fatídicos finales. Otra causa es de todos conocida: el escaso acierto goleador --31, el tercero peor del grupo--, con la inevitable confirmación de que los tres fichajes del mercado de invierno para la delantera son totalmente improductivos, algo que ya no disimula el propio entrenador. El domingo, Yannick y Leandro no fueron ni convocados y Salva solo jugó 16 minutos. Entre los tres siguen sumando la escalofriante cifra de cero goles.

Arriba y abajo

La última jornada dejó sensaciones contrapuestas en los otros dos extremeños de Segunda B. Para el Cerro de Reyes, el punto del campo del Universidad de Las Palmas (0-0) es rozar una permanencia que podría apuntalar el jueves en el partido aplazado ante el Real Madrid Castilla. El Villanovense frenó ante el Leganés (1-3), pero aún no puede darse por descendido: está a cinco puntos del quinto por la cola, el Alcalá, y a cuatro... del Cacereño.