La jornada número 14 del grupo XIV de Tercera viene marcada por un partido muy especial: el que diriman el líder, Moralo, ante el quinto clasificado, el Coria, separados por siete puntos. De aquí podría salir un resultado interesante para el colíder, el Cacereño, que juega en el campo del Santa Amalia, colista. Además, la jornada dominical tendrá encuentros de interés, como el Castuera-Plasencia, el Diocesano-Don Benito, el Jerez-Calamonte o el Azuaga-Extremadura, todos ellos con aspirantes a todo en liza.

SANTA AMALIA-CACEREÑO / Tras la dimisión de Javi Bayón y la llegada de Pedro Ángel Ávila, el Iberitos espera iniciar su recuperación ya. Evidentemente, lo mejor para los locales será no tener presión en este encuentro, en el que los verdes son los indiscutibles favoritos, ya que han vencido en hasta el momento en cada desplazamiento que han realizado. El Cacereño no tendrá ya a Mansilla, que había vuelto tras su lesión, pero que ha firmado esta misma semana por el Azuaga, lo cual ha provocado una tremenda sorpresa. El equipo de José María Rebollo espera ahora afrontar un teóricamente benévolo final de calendario en esta primera vuelta, en la que jugará como local tres partidos en la Ciudad Deportiva por los arreglos del Príncipe Felipe. El choque, a las 16.45 horas.

MORALO-Coria / El partido de la jornada. Los moralos, líderes e invictos aún, esperan a un Coria quinto a siete puntos de la cabeza, en un encuentro especialmente atractivo. Frente a frente estarán jugadores de mucho talento y aficiones fieles con sus equipos. El partido, a las 17.00 horas.

CAStuera-Up Plasencia / Los placentinos tienen un desplazamiento complicado ante un Castuera que se está revelando como un equipo compacto y que no es fácil de doblegar. Sin embargo, la diferencia entre unos y otros parece grande: los locales son decimoterceros (14 puntos) y los visitantes terceros (31 puntos). El partido, a las 12.00 horas.

Azuaga-Extremadura b / Los de Antonio Jesús Cobos, como ya se ha dicho reforzados con el central Mansilla, quieren subirse al carro de los mejores y aspirar cuando menos a la cuarta plaza. Ahora son séptimos, con 21 puntos, y el cuarto, el Don Benito, tiene ocho más. Eso quiere decir que no pueden fallar mucho más en este tramo determinante de la temporada. Enfrente un Extremadura B peligroso. El comienzo es a las 12.15 horas.

VALDIVIA-Olivenza / El cuadro valviense, 13 puntos y decimoquinto, tiene a tiro al oliventino, 14 puntos y décimo, y ambos pelean por la tranquilidad en una tabla que muy equilibrada desde el octavo puesto hasta el decimosexto. El duelo, a las 16.00 horas.

AMANECER-MONTIJO / Un caso exacto al anterior, con dos equipos separados por un solo punto cuya prioridad, antes de pensar en metas mayores, será la de salvar la temporada con la permanencia. En los locales esperan olvidar el duro 5-0 ante la UPP, que además tuvo polémica añadida. El partido, a las 16.00 horas.

TRUJILLO-Arroyo / Interesantísimo duelo entre el noveno, un Trujillo con 15 puntos, y el penúltimo, con el Arroyo con 14 puntos. En los banquillos, partida táctica entre Ignacio Lobo y Javier Moreno, técnicos muy estudiosos que tienen el encargo este año de salvar a sus respectivos planteles. El encuentro, a las 16.00 horas.

DIOCESano-Don Benito / Partido muy interesante el Manuel Sánchez cacereño. Los dombenitenses, en muy buena racha y ahora cuartos, se miden a un Diocesano que está desempeñando un buen trabajo y que es octavo ahora. Se prevén emociones fuertes desde las 16.30 horas.

JEREZ-CALAMONTE / Teórico favoritismo local ante un Calamonte que suele bajar enteros fuera. Aun así, los visitantes acumulan talento y no serán fáciles. Desde las 17.00 horas.

ACEUCHAL-PuEBLONUEVO / Duelo entre dos que esperan permanenecer y que están en dinámica positiva, pese a todo. Pronóstico muy abierto. La contienda comienza a las 17.00 horas.