El inicio de la segunda vuelta en el grupo XIV ya está aquí. Cumplido el trámite de los minutos pendientes del Amanecer-Badajoz (0-2 definitivo) la lucha por el título, los cuatro primeros puestos y la huída del descenso se ponen en marcha con un domingo repleto de fútbol, con cuatro partidos por la mañana y seis por la tarde.

A efectos de la pelea por ser primero, lo más interesante se verá por la mañana. Cacereño (líder, 47 puntos) y Badajoz (segundo, 43) encaran en casa dos encuentros que deberían sacar adelante, aunque sus rivales (Amanecer y La Estrella, respectivamente) han dado muestras de lo que son capaces de hacer, especialmente los de Sierra de Fuentes.

CACEREÑO-AMANECER / Con donación para el Banco de Alimentos y en un ambiente de fiesta, con confraternización de aficiones, este choque se presenta con múltiples atractivos. El líder, ya con Miki Ruiz fichado, quiere conseguir los tres puntos ante el undécimo clasificado (23 puntos). Aunque el cuadro de José Manuel Romero ha evidenciado su calidad, con triunfos de prestigio como el logrado ante el Jerez (2-0), su capacidad de sorpresa se verá aminorada con varias bajas. La modesta escuadra aurinegra tendrá ausencias notables, especialmente en defensa.

No estará, por ejemplo, Juanjo Polo, uno de sus referentes en defensa, a quienes las rebajas en la franquicia en la que trabaja en Cáceres no le permitirán estar donde le hubiera gustado. También será complicado que esté el extremo Juanjo Chavales, con problemas físicos importantes.

Pero el Cacereño de Adolfo Muñoz no se fía y sabe lo complicado que será superar a un rival con muchos ex del club verde, empezando por el propio entrenador y terminando por Rai, el veterano punta que durante años fue uno de los mejores del equipo en Segunda B. El encuentro, a las 12.00 horas.

BADAJOZ-LA ESTRELLA / El perseguidor del Cacereño tampoco deberá confiarse, ya que enfrente tendrá a un equipo que durante muchas jornadas ha estado descolgado como colista, pero que en las últimas ha remontado el vuelo con victorias y mejoría ostensible en el juego. En cualquier caso, parece difícil que los de Agustín Izquierdo se puedan ver sorprendidos, ya que el potencial de su plantilla es muy superior al de su oponente. Los tres puntos sumados entre semana también ayudarán a la moral de los pacenses. El encuentro comienza a las 12.00 horas en el Nuevo Vivero y se espera también un buen ambiente en la grada.

CALAMONTE-ARROYO / Séptimo (30 puntos) contra decimocuarto (18). Encuentro de teórico signo local, aunque el cuadro de Javier Moreno es capaz de ponérselo complicado al calamonteño, que sin embargo suele ser realmente fuerte como local. Los visitantes esperan puntuar para huir de la zona peligrosa en la que, tras una excelente racha que se vio truncada con la dureza del calendario, se han visto involucrados. El encuentro se inicia a las 12.00 horas en el Municipal.

AZUAGA-PUEBLONUEVO / El tercer clasificado (39 puntos) se mide al decimosexto (17 puntos) en el último partido de la jornada matinal. Los locales son indiscutibles favoritos, pese a su último tropiezo, y querrán seguir en la brecha de los primeros con su enorme facilidad goleadora. Los de Manuel Cobos prometen en cada partido espectáculo, en tanto que el Pueblonuevo parece haber resurgido tras una muy mala racha. El partido, desde las 12.15.

SANTA AMALIA-EXTREMADURA B / La tarde se inicia con este duelo entre clubs que hace poco estaban en lo más bajo de la clasficación y que ahora parecen salir a flote. El Santa Amalia (duodécimo, 20 puntos), guiado por el providencial fichaje de Curro, se mide a un Extremadura B (decimoquinto, 17 puntos) que está también al alza. Partido, en cualquier caso, muy atractivo (16.00).

JEREZ-CORia / Puede que el encuentro más interesante de la jornada. El Jerez es sexto (36 puntos) y el Coria quinto (35), lo cual da buena idea de lo que se van a jugar esta tarde. Los de Vázquez Bermejo no pueden perder comba con respecto a los cuatro primeros, en tanto que los de Miguel Rubio querrán continuar con su muy buena temporada puntuando ante un rival directísimo. El encuentro comienza a las 16.30 en el Manuel Calzado.

UP PLASENCIA-VALDIVIA / Otro choque entre dos equipos con muy buenos futbolistas. Los de José Diego Pastelero son octavos (30 puntos) y los de Manuel Mendoza, sustituto de Domingo Suero hace tres jornadas, decimoséptimos, una posición que no se corresponde a la calidad global de su plantilla, eso sí mermada por la marcha de varios de sus jugadores más destacados. Por encima de todo, la tarde promete desde las 16.30 horas en la Ciudad Deportiva placentina.

DÍTER zafra-moNtijo / Los segedanos, penúltimos (14 puntos) necesitan vencer a los montijanos (decimoterceros, 19 puntos) en un encuentro clave para la permanencia de dos equipos que tienen esa meta precisamente, aunque los dos son históricos del fútbol regional. Mucha tensión se prevé en este choque con mucha separación de puestos, pero no tanta de puntos. Empieza en el Nuevo Estadio a las 16.30 horas.

DON BENITO-FUENTE DE CANTOS / Claro favoritismo para los locales, que son cuartos con 39 puntos ante los fuentecanteños, ahora decimoctavos con 14. El desequilibrio es considerable entre ambas escuadras, y además los dombenitenses no quieren alimentar dudas tras su último e inesperado tropiezo ante el Santa Amalia. El partido comienza a las 17.00 horas en el Municipal.

MoRALO-Olivenza / El equipo del Arañuelo es noveno 30 puntos y el Olivenza décimo, aunque con cuatro puntos menos (26). En teoría, atractivo encuentro entre dos conjuntos que lo están haciendo realmente bien, por encima de las expectativas. Dará comienzo a las 17.00 en el Municipal.