Necesitaba el Cacereño espantar el ‘fantasma’ de Montijo, donde el jueves fue derrotado por 1-4, y lo hizo en Sierra de Fuentes. Al Amanecer, otro de los miembros del grupo XIV, le endosó un 0-5 que le sirve para coger impulso para lo que queda de pretemporada.

Los verdes fueron muy superiores a un rival que parece haber perdido potencial y fiereza respecto a la pasada campaña y que no tuvo apenas opciones. La ausencia del retirado Rai ha restado creatividad y gol al conjunto que dirige José Manuel Romero, que tendrá que apretar mucho si no quiere verse en problemas clasificatorios. También echó de menos a Juanjo Polo, su valladar defensivo de la pasada campaña y que ahora está en el equipo del estadio Príncipe Felipe.

El balón fue del CPC durante gran parte del choque, aderezando esto con una notable efectividad de cara a la portería. Demostró estar más rodado que en los partidos de Montijo y Plasencia (0-2 ante el Ciudad), sin cometer apenas errores defensivos.

De inicio, José María Rebollo alineó a Jiménez, Mario Hormigo, Juanjo Polo, Elías, Patricio, Juanqui, David López, Carlos López, Javi González, Javi Navarro y Miguel Ballesteros.

CINCO GOLES / La situación se le puso muy pronto favorable al CPC gracias a un gol encajado en propia meta del Amanecer y otro conseguido por Juanqui, uno de los futbolistas más destacados de la tarde. En pleno ataque desatado, Miguel Ballesteros puso aún más tierra de por medio antes del descanso con el 0-3.

Se produjo entonces el debut del joven Javi Durán, la última incorporación confirmada en las filas del Cacereño. Y no pudo hacerlo de forma más positiva porque a poco de ingresar en el terrreno de juego marcó el 0-4.

En los minutos finales llegó el mejor tanto de los cinco, obra de Carlos López, en una acción en la que demostró su calidad.

Aún queda tiempo para mejorar plantillas y estados de forma. El Cacereño volverá a jugar mañana mismo, en Miajadas (20.30 horas), mientras que el Amanecer cerrará su ciclo de encuentros amistosos el próximo sábado en Moraleja.