El duelo de máxima rivalidad entre las capitales de las dos provincias extremeñas, que se escenifica esta noche en Montijo en un triangular entre el Cacereño, el Badajoz y el equipo local, ha quedado descafeinado. La primera plantilla del club verde viajará a Guijuelo para disputar otro torneo, mientras que a la localidad pacense acudirá un combinado de jugadores del filial y juveniles.

El entrenador del Cacereño, Ismael Díaz, tomó ayer la decisión de que los titulares no fuesen a Montijo. Aunque el técnico asturiano ha manifestado en alguna ocasión que no le gusta jugar amistosos contra equipos de su mismo grupo, la razón esgrimida en esta ocasión consiste en la hierba artificial del campo del Guijuelo: "La condición especial de este terreno de juego, similar al de cuatro conjuntos canarios, nos permite que el equipo pueda conocer este tipo de superficie tan peculiar, ya que en las primeras jornadas de liga tenemos que viajar a las islas", explica.

De esta forma, el Badajoz y el Montijo se medirán esta tarde a un combinado de jugadores del juvenil y del equipo de Tercera División del Cacereño, además de tres futbolistas de la primera plantilla: Sema, Alex y Gerardo. Díaz ha convocado a Félix Campo, Machia, Diego, Jurado, Caballero, Pedro, Guy, Jordi, Jaime, Gabi, Villa, Cobos, Bernal, Pablo, Santi, Joaquín, Sergio, Enrique y Nico para disputar el triangular en tierras salmantinas frente al Guijuelo y al Plasencia. Quienes no podrán viajar son Alvaro y Luisma, que cayeron lesionados en el jueves en Alburquerque.

EL PLASENCIA FUNCIONA

Otro interés del torneo de Guijuelo será poder ver en acción al Plasencia, que se impuso el pasado viernes en el Torneo Virgen del Castañar. Ganó al Béjar, de Regional Preferente, por 3-4, informa Moisés Paniagua.

Dos goles del delantero Luismi, otro de Manolo y el último de Jandri --de falta directa-- dieron el triunfo al conjunto de José Andrés Grande. También destacaron el portero Gaby y el joven central Manu, una de las mayores esperanzas de la cantera local.

El club no descarta un nuevo fichaje para suplir a Julio Expósito, que se marchó al Caravaca, aunque su sitio en la banda derecha puede ser suplido por Juanfran u Oscar.