A grandes males, grandes remedios. Tras un inicio de semana de evidente depresión post-derrota, llegan los intentos de soluciones. Antonio Martínez Doblas, el máximo accionista del Cacereño, ha escuchado y decidido: se rascará finalmente el bolsillo en futbolistas, antes de adoptar cualquier otra decisión drástica. Fichará futbolistas --uno concretado ya-- para acabar con la crisis y lograr la permanencia en la Segunda B.

De nuevo motivado, el empresario segedano se ha conjurado para salvar al club del desastre. Y, después, ya se verá qué puede deparar el futuro, aunque es evidente que su intención es vender. De momento, a Angel Marcos, su entrenador y amigo, le ha traído un futbolista y está en camino de contratarle a otro para reforzar una plantilla con problemas de efectivos.

Sin ir más lejos, ayer mismo llegó a la ciudad Josete Abarca, media punta aragonés de 25 años con amplia experiencia, entre ellas una corta etapa en el Badajoz en la temporada 2010-2011, que terminó mal para él tras producirse una grave lesión. El club confirmó oficialmente el fichaje a media tarde.

La entidad, en la que la dirección deportiva vuelve a tomar protagonismo en la persona de Javier Sanz, estuvo a punto de hacer público otro: el del delantero Raúl Iván Fabiani, que hace 11 años abandonó el Moralo para vestir la camiseta del CPC --tras no poca polémica-- y que tras dejar el club, y no sin ruido también, ha enlazado desde entonces una larga trayectoria, con fogonazos goleadores espectaculares, ayudado por su fortaleza y altura (1,97), y otros con irregularidad manifiesta.

Su último equipo, tras dos etapas contrapuestas en el Huracán, ha sido el Marbella, que dejó en enero tras anotar dos goles, uno de ellos al Villanovense en la primera vuelta.

Pero Fabiani no es la única opción. Hay otros en liza, que no se han dado a conocer públicamente, aunque el nombre lo sugiera ayer Canal Extremadura TV. Hay más posibilidades.

CON LA AFE Hoy por hoy, el único futbolista confirmado es Josete Abarca, del que se tienen las mejores referencias, pese a que estaba sin equipo. En enero participó en los entrenamientos de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) junto a otros futbolistas como el cacereño Luismi (ahora en el Alcoyano) o el sevillano Jairo Caballero, exjugador del Villanovense, ahora en el Badajoz de Agustín Izquierdo.

Aragonés, aunque de madre extremeña, este mediapunta se caracteriza por su rápida lectura del juego, su buen disparo y su precisión en el pase. Se formó en la cantera del Huesca, como Pablo Gállego, y después pasó por los juveniles del Lorca y el Numancia, llegando a jugar también en el filial soriano.

A pesar de su juventud, su currículum incluye gran cantidad de equipos. Badajoz en Tercera, Huesca en Segunda (con el que hizo la pretemporada), varias semanas de entrenamiento en dos equipos ingleses, primero el Leeds United y después el Fulham. Su último destino fue el Eldense, la temporada pasada en el grupo III de Segunda B.

Antes había estado en el Zaragoza B, Leganés y Andorra. El jugador llega a Cáceres esperando que le respeten las lesiones (ha sufrido dos graves a lo largo de su carrera) y con el deseo de volver a sentirse importante.