El Cacereño ya está en marcha. A las órdenes de José María Rebollo -confirmado oficialmente como entrenador verde minutos antes de empezar el entrenamiento-, 18 futbolistas saltaron sobre las seis y diez de la tarde de ayer al césped del Príncipe Felipe para con el escaso mes de pretemporada que tendrá el CPC. Antes, una breve charla en las entrañas del estadio. Y en la grada, algo más de una decena de aficionados que jalearon y animaron durante la sesión de trabajo. Había ganas de Cacereño, de dejar atrás todos los líos institucionales, y de centrarse solo en lo deportivo.

Rebollo coge las riendas de un equipo que oficialmente tiene ya a diez jugadores, los seis renovados de la pasada campaña y los cuatro fichajes confirmados a lo largo de la tarde de ayer: el portero David Jiménez, el extremo David López, el lateral derecho Mario Hormigo y el pivote Carlos López. Junto a ellos, un montón de juveniles y jugadores a prueba. Y en la banda, con muletas y siguiendo el trabajo de sus compañeros, el número 19, el argentino Kevin, que aún tiene uno o dos meses por delante de recuperación antes de volver al verde. Quien sí se entrenó ayer junto a todos los demás fue Roberto Mansilla, que se perdió la fase de ascenso de la campaña pasada por una lesión en la penúltima jornada de liga, un partido en el que el CPC ya no se jugaba nada.

Junto a José María Rebollo estaba Aitor Bidaurrázaga, que seguirá entrenando al juvenil de Liga Nacional, aunque colaborará con el primer equipo. El cuerpo técnico lo forman también ‘Manolete’ y Javier Serradilla como preparador físico.

LOS PRIMEROS FICHAJES / Antes de que comenzara el entrenamiento la cuenta oficial del club en la red social Twitter confirmó que José María Rebollo es el entrenador para la temporada 2017-2018, que comenzará el 27 de agosto en Montijo. También anunció los primeros fichajes. El primero de todos fue el del portero David Jiménez, adelantado ya por este diario. El guardameta de 26 años jugó la mitada de la campaña pasada en el Quintanar del Rey, del Grupo XVIII de Tercera, aunque antes había estado en el Coria y, en la 2015-2016, en el Arroyo.

De San Vicente de Alcántara llegan al Cacereño una pareja de primos, David y Carlos López, ambos sub-23. El primero es extremo y estuvo la temporada pasada en el Coria, mientras que el segundo, pivote, procede del filial del Zaragoza. No será la primera vez que jueguen juntos. El cuarto fichaje del CPC es Mario Hormigo, lateral derecho que procede del Calamonte.

Los próximos días prometen novedades, aunque Rebollo ya ha anunciado que no hay prisa y las incorporaciones se irán haciendo poco a poco. De momento, el balón ya rueda.