El Cacereño empieza hoy a preparar el partido frente al Lanzarote, un match-ball para el equipo verde, que visita a un rival directo en la lucha por la salvación. El conjunto canario se encuentra además en una situación muy diferente a la de la primera vuelta, pues acumulaba seis derrotas consecutivas cuando llegó al Príncipe Felipe, donde el Cacereño ganó su primer partido de la temporada.

En el mercado de invierno, el Lanzarote se ha reforzado y ha sumado 16 de los últimos 24 puntos y tiene solo tres menos que el Cacereño. "Es un partido muy importante porque si les ganamos les dejamos a seis puntos", señala Palero, que el domingo acabó el partido con una sobrecarga muscular, al igual que Estévez, de la que ambos aseguran estar ya recuperados y hoy se pondrán a las órdenes de Marcos en el primer entreno de la semana.

"Hemos acumulado muchos minutos en campos irregulares en las últimas semanas y eso acaba pasando factura", recalca Estévez, que reconoce que la derrota ante el Oviedo fue "muy dolorosa. Hicimos un gran partido y duele que se vayan los puntos por una jugada tonta".

Quien no estará el domingo será el portero Vargas, que frente al Oviedo vio la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción. El guardameta es el único jugador que ha disputado todos los minutos. Es duda Tito, que acabó tocado el domingo, aunque no parece ser nada serio a falta de más pruebas.

Por otro lado, el gran beneficiado de la jornada ha sido el Cerro de Reyes, que a pesar de no haber disputado su partido contra el Real Madrid Castilla --aplazado por el mal estado del césped del José Pache--, conserva la misma posición que la jornada anterior, la decimotercera, igualado con el Cacereño (30 puntos), al que curiosamente adelanta en la clasificación. La fecha para disputar ese partido aplazado aún no se ha fijado. Este domingo visita a la Gimnástica de Torrelavega (17.00 horas).