Tras una jornada nefasta para sus intereses, el líder ya es menos líder. El Cacereño dio un paso atrás al ceder en casa ante el Don Benito (0-1), que a su vez se mete definitivamente en la pelea por el título, que es realmente lo que acerca al ascenso a Segunda B.

El equipo de Juan García se llevó con merecimiento los puntos. Fue mejor, mucho mejor, que el de Luis Américo Scatolaro, especialmente en el primer acto, en el que los calabazones superaron con suficiencia al CPC en un choque mediatizado por el viento.

El gol de Gonzalo tras una fantástica jugada de Diop, que se regateó hasta su sombra para poner el pase de la muerte para empujar (min. 11) fue definitivo y, a la larga, reflejó lo acontecido en el terreno de juego. Con el aire a favor, el líder estuvo disciplicente en defensa y torpe en el juego combinativo. Sin el lesionado Viñuela, este equipo intimida bastante menos y se convierte en un bloque previsible.

El Don Benito, con futbolistas talentosos como Adri y sobre todo Diop y Abraham Pozo, tocó y tocó hasta aburrir en el primer tiempo, aunque tampoco asustó en exceso para haber liquidado el duelo ante el peor Cacereño de la temporada. Le faltó tino en el último pase, pese a la calidad de los citados, especialmente de Diop, que además de su criterio es una fuerza de la naturaleza.

Scatolaro retiró a Santi Polo y situó a Juanjo Polo en el descanso para darle más opciones al equipo. Con el viento en contra, mejoraron los verdes, y a base de casta, el partido se convirtió en una ruleta rusa. Pudo sentenciar el Don Benito, pero Adri lanzó al poste una involuntaria entrega del local Neto, que después sería sustituido por David López.

Atorado el talento cacereño (Luismi y Marcos Torres estuvieron desaparecidos), todo se redujo a un cabezazo franco del tenaz Javi Navarro y a las internadas buscando la heroicidad de David López. Demasiado poco argumento para los locales, que aún así tuvieron la oportunidad más clara en el minuto 90, cuando Alex García se topó con un gran Sebas Gil en un mano a mano provocado por un fallo de la defensa visitante. Al final, el encuentro murió entre la decepción de la grada y la emoción liguera añadida.

cacereño0

DON BENITO1

3Gol: 0-1-Min. 11: Gonzalo.

3Árbitro: Fuentes Pérez. No enseñó tarjetas ni a unos ni a otros, pese a que hubo sobrados motivos para ello. Muy condescendiente en la disciplina.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 800.

3Cacereño: Jiménez, Neto (min. 60, David López), Carlao, Alberto, Santi Polo (min. 46, Juanjo Polo), Elías Molina, Nacho Méndez, Marcos Torres, Luismi, Alex García y Javi Navarro.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Garretas, Pozo, Ricardo Durán, David López, Diop, Adri (min. 72, Calatrava), Gonzalo, Abraham Pozo (min. 84, Adri Pozo) y José Manuel (min. 87, Juanlu).