Las 180 plazas del vuelo chárter que el Cacereño fleta para viajar a La Palma previsiblemente se completarán hoy. Ayer, a primera hora de la tarde, aún quedaban libres unos 20 asientos, aunque los aficionados todavía pueden apuntarse para viajar con el equipo y ver el domingo el decisivo partido por el ascenso ante el Tenisca (13.00 horas).

Cabe recordar que el viaje, que incluye desplazamientos en autobús, vuelos y hotel, cuesta solo 265 euros, ya que el club, que durante toda la semana ha estado negociando en busca de ayudas institucionales, cubre parte de los gastos.

En cuanto a lo meramente deportivo, Angel Alcazar, técnico del Cacereño, podrá contar con toda la plantilla para el duelo ante el Tenisca, ya que Tito, que el domingo tuvo que ser sustituido con problemas físicos, está prácticamente recuperado y a disposición del entrenador.

Sí tendrá bajas el rival, ya que Néstor, que se lesionó en el partido de ida, tiene muy complicada su participación, según reconoce el equipo canario. Tampoco estará, a priori , Rayco, que vio la quinta amarilla. El miércoles, el Comité de Competición de la Federación Española desestimó las alegaciones del club, que no obstante ha recurrido a Apelación, que se pronunciará hoy.

Si se confirman estas dos bajas, Alberto Zerpa, el entrenador grancanario, podría quedarse sin el que ha sido su centro del campo habitual durante toda la temporada. El domingo pasado, confesó Zerpa tras el partido, el Tenisca acusó mucho la baja de Néstor, "que aporta al equipo mucho control del balón en el centro del campo", dijo.

CON LA AFICION El centrocampista del Cacereño Miguel Prieto Chumi confesaba ayer que aunque el resultado logrado el domingo "es bueno", él se fue del estadio con la sensación de que era corto. "Perfectamente pudimos haber hecho el tres cero. Es más, creo que nos lo merecimos". A pesar de esto, destaca que consiguieron mantener imbatida su portería, "lo más importante en una eliminatoria a doble partido".

También tuvo palabras de elogio para la afición, "están a muerte con el Cacereño, estoy alucinado". "Nos han apoyado en casa y han viajado con nosotros. Es una afición para sentirse orgulloso. Por ellos tenemos que darlo todo el domingo", sentenció.