El Cacereño se convertirá esta tarde-noche en el último equipo extremeño en estrenarse con un amistoso en pretemporada. Será a las 20.30 horas en el Municipal placentino frente al Ciudad de Plasencia.

Tras numerosas dudas sobre que fuese a llegar este momento, José María Rebollo, que debutará en el banquillo verde tras haber ocupado varios puestos en el organigrama técnico del club y de su fundación de cantera, podrá alinear a once futbolistas y a algunos reservas. Casi podría considerarse un éxito si se tiene en cuenta que hace apenas diez días el club no había confirmado un solo nombre más allá de las renovaciones en su momento de Mansilla y Kevin tras las lesiones que sufrieron en la recta final de la pasada campaña.

No se podrá esperar gran cosa de un equipo que es una auténtica incógnita. De momento, lo más fácil de deducir es que estará en un momento de forma física y acoplamiento bajo: la lógica consecuencia de llevar apenas cinco días entrenando (desde el pasado lunes).

En este tiempo han compartido terreno de juego veteranos como Santi Polo, Elías Molina y Javi Navarro --por encima de los 30 años-- con juveniles y varios futbolistas a prueba. Juanqui, David Jiménez, David López, Carlos López y Mario Hormigo también están confirmados oficialmente para formar parte de la primera plantilla. Además, hay acuerdos cerrados con Juanjo Polo, Dani Ollero y Javi González y con más futbolistas procedentes de clubs de los alrededores de Cáceres (Amanecer y Arroyo) se está en conversaciones.

El club, metido en una considerable reconfiguración, con menos medios aún de los que disponía la pasada campaña, no ha realizado un solo anuncio en los últimos cuatro días.

El test de hoy, frente a un equipo de Primera División Extremeña, no podrá resultar demasiado significativo por las circunstancias especiales que se han dado en la pretemporada del Cacereño. Y para la segunda cita habrá que esperar al 15 de agosto, en Miajadas, si antes no se ha logrado cerrar otra fecha.