El líder vuelve a examinarse fuera de su feudo. El Cacereño, con siete puntos de margen sobre el segundo clasificado, el Badajoz, viaja hasta Zafra, donde juega ante un Díter que afronta un test tan exigente como crucial para su supervivencia en la categoría, que peligra para los segedanos. Además, el Badajoz disputa su encuentro en Montijo ante un rival instalado cómodamente en la zona media de la tabla. Nueve encuentros se disputan entre esta mañana y esta tarde.

DÍTER ZAFRA-CACEREÑO / El penúltimo clasificado, con 23 puntos en su haber, no se rinde, ni siquiera ante el todopoderoso líder del grupo. Hay confianza en dar la sorpresa, aunque se aventure complicado. Por ello, la directiva segedana no ha dudado y el encuentro, que en teoría podría ser considerado como de ayuda económica al club, no va a ser de pago para los socios.

En lo estrictamente deportivo, el Cacereño espera que el tropiezo del pasado domingo ante la UP Plasencia no pese y el equipo vuelva a ejercer de dominador y solucione con solvencia el choque. A falta de siete jornadas, los verdes tienen un margen de siete puntos sobre el Badajoz, una renta que, sin ser definitiva, sí parece lo suficientemente grande como para afrontar con tranquilidad encuentros como éste.

Además, el Cacereño, que puede recuperar al delantero senegalés Martins para la causa en este choque, suele jugar mejor fuera. Y de hecho ha perdido solamente un encuentro lejos del Príncipe Felipe, precisamente contra el Atlético Pueblonuevo, un equipo que está a la altura del Díter Zafra, con lo cual no debe confiarse en absoluto. El partido ese juega a las 18.30 horas.

MONTIJO-BADAJOZ / Los de Vegas Bajas afrontan con extraordinaria tranquilidad este choque, que incluso se espera que pueda ser una fiesta anticipada de la permanencia. Y es que el Montijo, en su regresao a Tercera, está cuajando un excelente trabajo global, lo que le ha situado en la zona media-alta. Todo lo contrario que el Badajoz, que aún sueña con colocarse como primero si el Cacereño se despista en esta recta final. Los pacenses, que parecen haber remontado el vuelo, no deberían fallar: si vencen se colocarán circunstancialmente a cuatro puntos del equipo de Cáceres, al que pueden meter algo de presión para su encuentro de por la tarde. El partido, a las 12.00 horas.

DON BENITO-JEREZ / A priori, el encuentro más interesante de la jornada, pues se miden dos de los aspirantes a entrar entre las cuatro primeras plazas. Los dombenitenses están algo más presionados pues van por detrás, en tanto que los jerezanos llegan tras haberse situado terceros en la tabla clasificatoria, todo un logro teniendo en cuenta que no habían estado ahí en lo que va de competición. Un encuentro, sin duda, con muy buenas expectativas y con mucho en juego que se jugarán desde las 12.00 horas en el Municipal Vicente Sanz.

PLASENCIA-MORALO / También de sumo interés este derbi de la provincia cacereña. Los dos están en la zona media-alta de la tabla, aunque parece complicado que puedan escalar hacia posiciones se privilegio. En un encuentro con el añadido del sorteo la ‘caca de la vaca’, ambos equipos lo pondrán todo para agradar a las aficiones. Y es que ambos saben jugar muy bien al fútbol. Se disputa a partir de las 12.00 horas.

Olivenza-pueblonuevo / Los visitantes se la juegan. Tienen que vencer los de Vegas Bajas, pues están en una situación especialmente comprometida, aunque los locales llegan tras vencer en Coria. Desde las 12.00 horas.

EXTREMADURA B-AZUAGA / Con los filiales virtualmente salvados, el Azuaga se juega más, pues aún aspira a meterse entre los cuatro primeros. Los visitantes parecen haber recuperado su fútbol. A partir de las 12.30 horas.

Amanecer-Coria / Los visitantes esperan rehacerse del ‘palo’ que supuso perder en casa ante el Olivenza con un triunfo en Sierra de Fuentes. Y lo hará ante un rival que está todavía peleando por salvarse. Interesantísimos futbolistas sobre el césped. Se iniciará a las 18.00 horas.

ARROYO-FUENTE DE CANTOS / Los arroyanos casi podrían festejar la permanencia en caso de victoria, algo en lo que estará peleando los visitantes, que están ahí abajo, con 23 puntos. Partido con drama deportivo, pues, que se inicia a las 18.00 horas.

VALDIVIA-La ESTRELLA / Puede ser la última opción de La Yeyi para soñar con la salvación ante un Valdivia ya muy tranquilo. El partido, a las 18.15 horas.