El Cacereño enhebró su mejor fútbol de la temporada en el momento en el que más lo necesitaba. Su 7-0 al Iberitos Santa Amalia, adornado con la estratosférica estadística de sus 38 lanzamientos a la meta contraria, acalló cualquier incógnita sobre la salud mental y física del grupo de futbolistas de Adolfo Muñoz, como posesos ayer en busca de los goles, sobrados de fortaleza y convencidos sobre el césped que el título debe ser para ellos. Ahora restan cinco puntos y cinco partidos por delante para refrendar la conquista del segundo objetivo. Y es que matemáticamente ya tiene el primero: es equipo de ‘playoff’. La siguiente meta ya es inequívoca: título y ascenso.

El Santa Amalia contribuyó a olvidar los tropiezos ante UP Plasencia y Díter Zafra. Los verdes fueron un vendaval ofensivo durante los 90 minutos, en los que arrollaron a su rival de manera inmisericorde. Por momentos, parecía que se medían un equipo de Primera contra otro de Tercera, un gigante ante un enano (pese al genio Curro en el bando visitante) en una lucha desigual.

Pero hubo diversión. El fútbol se hizo por fin grande en el Príncipe Felipe, un terreno que, sin ser bueno, también se ha mejorado en las últimas semanas. El ciclón verde arrancó con un espectacular gol de Fran Minaya, con un trallazo a la escuadra (min. 7, 1-0). Después fue Kevin el que remató en el 2-0 (min. 19) un servicio del propio Minaya (¿qué hace en un club de Tercera un jugador así?) y luego llegaría el 3-0 (min. 25) obra de Nando Copete, otro rehabilitado para la causa.

Yamil lanzó al poste en la oportunidad de los de Edu Jurado, que quisieron siempre jugar desde atrás. Craso error teniendo en cuenta la voracidad del líder, en el que ayer lo más significativo fue la vuelta a la titularidad de Santi Polo en detrimento de Pablo Molina, según Adolfo para tener a los dos futbolistas en tensión competitiva, y la inclusión también del talentoso Pucho en el once inicial. En el primer tiempo, el Cacereño había lanzado ya 20 veces a puerta. Al final del choque, de los 38 globales, 22 fueron entre los tres palos y 16 fuera.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. El CPC, más ambicioso que nunca, no paró de presionar la salida del balón del contrario. Primero encontró la roja de Yamil, o más bien autoexpulsión, y después hizo el sexto por mediación de Copete, que celebraba así su cumpleaños (6-0, min. 58).

Cada jugada era una oportunidad. Salieron Martins, Nando González y Miki Ruiz y nada cambió. Pucho, con la colaboración de un defensa, hizo el 7-0 (min. 76) y con ello se cerró la cuenta. El equipo verde piensa ya en el duelo ante el Don Benito (domingo, 11.00, Vicente Sanz), que puede ser ya determinante.

3Cacereño: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel, Santi Polo, Elías Molina, Pucho, Pino (min. 64, Martins), Fran Minaya (min. 69, Nando González), Nando Copete y Kevin (min. 73, Miki Ruiz).

3Iberitos Santa Amalia: Rubén, Álvaro, Santi, Rubio, Sergio Chino, Curro (min. 69, Cristian), Carlinos (min. 56, Miguel Macías), Yamil, Óscar, Pla y Joaquín (min. 64, Puyer).

3Goles: 1-0-Min. 8: Fran Minaya. 2-0-Min. 19: Kevin. 3-0-Min. 25: Nando Copete. 4-0-Min. 39: Kevin. 5-0-Min. 43: Pino. 6-0-Min. 58: Nando Copete. 7-0-Min. 76: Pucho.

3Árbitro: Jesús Delfa. Expulsó al visitante Yamil por dos tarjetas (Min. 54) y mostró amarillas a los locales Carlos García, Mansilla, Pino y Fran Minaya. Además, amarilla para los amalienses Rubio, Curro y Carlinos

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 600.

Cacereño7

santa amalia0