A por el tres de tres. El ´efecto Montes´ se vuelve a medir esta tarde (16.00 horas, Príncipe Felipe) en el Cacereño-Deportivo B, un choque que podría confirmar definitivamente la buena marcha del equipo verde.

Con mejor o peor juego, la estadística manda y el entrenador segoviano ha llegado con su particular ´flor´ que ha propulsado al Cacereño. Ya pocos se acuerdan del equipo perdedor que fue. "En Segunda División no importa si lo haces más o menos bien; lo que interesa es ganar", ha asegurado durante la semana Antonio Martínez Doblas, el consejero delegado de la entidad.

La espiral se torna ahora en positivo. En los últimos días se ha hablado por parte de técnicos y jugadores del factor confianza como una de las claves. "Este entrenador nos ha dado confianza, sobre todo", ha afirmado el defensa Rives, en principio baja hoy al no poderse recuperar de su lesión en Pontevedra.

No solamente Rives se perderá el choque. Carrizosa, expulsado en el Pasarón, tampoco está, al igual que el lateral izquierdo, Dani Gómez, quien vio su quinta tarjeta. Gonzalo y Tomás serán los centrales y para las bandas Montes podría optar por el polivalente Chapi, excelente en Pontevedra, o Prats en el lateral derecho y por el izquierdo, en principio, podría estar el reconvertido Palero.

El encuentro ante el Deportivo B se encara con una confianza tal que ni siquiera el pésimo estado del terreno de juego del estadio Príncipe Felipe se pone como inconveniente. El propio técnico ha subrayado que este problema lo tendrán los dos equipos y que de nada vale suspirar por hierbas como la del pasado domingo en Pontevedra, una auténtica alfombra.

A POR GOLES Quizá sea el ataque el principal punto flaco del Cacereño en su condición de local, en el que solamente ha anotado dos goles, el último de ellos, de Chapi ante el Extremadura, con muchas dosis de fortuna. Sin embargo, la confianza de los dos tantos logrados el domingo es un dato a tener muy en cuenta. Los tantos de David Rocha, tras un disparo a la escuadra, y el de Mauri, que finalizó una excelente acción individual de Luismi, han subido especialmente la moral de un grupo sobre el que no se duda sobre su talento ofensivo. Rai sigue en el dique seco un encuentro más.

Mientras tanto, el Deportivo B llega a Cáceres con bajas muy sensibles. A los lesionados Richi y Joshua, se une el sancionado Héctor. Además, no estará el máximo goleador y segundo realizador del grupo, Dioni (siete tantos), citado por Miguel Angel Lotina para el Deportivo-Málaga, en el que incluso puede ser titular. Aparte de ello, también estarán con el primer equipo Seoane y Rochela, más habituales.