Sin prisa, pero sin pausa. El Cacereño sigue incorporando fichajes para el proyecto de la temporada 2007/2008. Ayer, el club hizo pública la firma de dos nuevos jugadores. Se trata de Juan Espada Gómez ´Cisco´, defensa central sevillano de 26 años que militó la pasada campaña en el Rácing Portuense, del grupo IV de Segunda B. El andaluz es un central zurdo, que logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español con el equipo de El Puerto de Santa María hace dos temporadas, y que ha militado en los filiales de clubes como Sevilla, Hércules y Real Madrid.

El otro anuncio realizado ayer tiene que ver con la medular. En este caso es un argentino el que se incorpora a la disciplina de la plantilla verde. Responde al nombre del Nelson Rezzónico, un mediocentro proveniente del filial del Talleres de Córdoba.

La incorporación de estos dos nuevos futbolistas se une a los cinco fichajes realizados por el club durante las dos últimas semanas. Hasta el momento, el Cacereño ha incorporado al delantero Toni, procedente del Miajadas, al defensa Maxi, del Don Benito, a los guardametas Imola, del Gimnasia de Esgrima, y César, del Flecha Negra, y al extremo izquierdo Zalio, del Independiente. Ello hace que con el fichaje de Rezzónico sean ya un total de tres los argentinos incorporados a la plantilla.

COMPAS DE ESPERA Por otro lado, el club espera una llamada del Ayuntamiento de Cáceres para concertar el día en el que tendrá la reunión con la alcaldesa Carmen Heras. La primera edil se mostró la pasada semana receptiva a escuchar los detalles de la propuesta del Cacereño, que contemplarían una colaboración a varios niveles. Es decir, no será exclusivamente una petición de ayuda económica del club hacia el nuevo equipo de gobierno del consistorio, sino que se tratarán otros aspectos como el fomento de las escuelas deportivas rurales para que sirvan de vivero futbolístico al Cacereño.

"Nuestra propuesta va más allá de un simple apoyo económico y, por lo que he podido saber, hay voluntad de echarnos un cable", comenta Félix Campo, responsable del club.