El Cacereño tuvo ayer un día intenso en su preparación para la temporada: por un lado, consiguió la victoria y el pase a semifinales de la Copa Federación tras un cómodo 1-4 en Montehermoso; por otro, anunció el fichaje de Mohamed Gutiérrez, un centrocampista procedente del Sevilla Atlético, y el descarte de Sergio Prendes, que había llegado el pasado 27 de julio.

El partido en Montehermoso no tuvo mucha historia. Rai adelantó a los verdes en el minuto 10 y Estévez marcó de penalti en el 20. Tras el descanso, repitió Rai y otro penalti, esta vez transformado por Rubén Jurado, culminó el resultado. Héctor logró el tanto de honor para el nuevo equipo de Tercera.

En la semifinal de la Copa Federación ya espera el Don Benito, que superó con contundencia al Torviscal (0-5).

Más miga ofrece el fichaje de Mohamed, uno de esos mediocampistas corpulentos (1,79, 73 kilos) con mucha llegada a la portería rival. En el filial sevillista jugó 17 partidos en Segunda la pasada campaña, logrando un gol. Tiene 25 años, por lo que no es sub-23.

Sergio Prendes ha sido descartado poco después de ser fichado, algo similar a lo ocurrido con las renovaciones no concretadas de Antonio Jurado y Toni. Su rendimiento no ha gustado en la pretemporada.

Por otra parte, el Cacereño vuelve a estar de luto por la muerte de otro de sus históricos. Si hace unos días moría Camilo Liz, esta semana lo ha hecho Fernando Mateos, Nandi , a los 78 años. Fue jugador del club en las décadas de los 40 y 50. Tras ello ocupó varios puestos en la directiva y también fue delegado.