En la misma tarde, en horas, dos episodios diferentes: desde el 'ok' aparetemente definitivo hasta el 'ko' condicionado. El director deportivo del Cacereño, Javier Sanz, así lo reconoce: "el fichaje estaba hecho, pero lo paré a última hora". Se refiere al delantero sueco Ermal Hajdari, que como informó ayer este diario iba a llegar a Cáceres después de que el máximo accionista, Antonio Martínez Doblas, diera el visto bueno a la operación, al igual que a la del centrocampista holandés Hans Mulder, éste presentado ayer.

"Ahí está, puede hacerse, pero ahora está parado", añade Sanz, quien asume la responsabilidad de la decisión tomada en su condición del cargo que ostenta. Las razones que esgrime van en función de la edad del jugador (23 años), y la nula experiencia en el fútbol español, ya que procede de la liga estonia, en cuya primera consiguió seis goles como delantero del Infonet. Hajdari mide 1,80.

Aparcada la llegada del punta escandinavo, se confía mucho en la sí confirmada del holandés Hans Mulder (28 años). Ayer mismo ya entrenó en el Príncipe Felipe con la plantilla de Angel Marcos. Las primeras impresiones son óptimas en un jugador que ha llegado a estar a las órdenes del exblanco Roberto Carlos en el Delhi Dynamos de La India.

Ayer mismo fue presentado el jugador, de madre española y novia aragonesa. El futbolista, con castellano casi perfecto, dijo que había tiempo aún para reconducir la situación del equipo, enfrascado en la dinámica negativa de las derrotas y situado en puestos de descenso. Sus compañeros y el cuerpo técnico, y quien ha dado el definitivo ok a su fichaje, Javier Sanz, alabaron ayer sus condiciones, al tratarse de un hombre fuerte y rocoso para trabajar en el centro del campo.

Mientras tanto, se sigue preparando en el club, a través de las redes sociales, un caldo de cultivo necesario para que el equipo se vea arropado en el próximo encuentro, considerado como una 'final', ante el Lealtad (12.00 horas, Príncipe Felipe).

Cada socio del CPC podrá reservar una entrada gratis a través de la web del club que podrá recoger en las taquillas del estadio el día del choque. Esto se tendrá que hacer hasta el sábado hasta las 14.00 horas.

Por su parte, en lo estrictamente deportivo, Carlos Valverde parece listo para poder reaparecer con el equipo en el tramo final del campeonato. El máximo goleador hasta ahora (7 tantos) ha estado durante el último mes lesionado y el Cacereño lo ha notado extraordinariamente, aunque la sequía de cara a la meta contraria era ya una constante. Ante el Lealtad se espera que la dinámica cambie definitivamente y el equipo pueda coger la senda de la recuperación definitiva.