El Cacereño se esfuerza por publicitar su apuesta por la cantera y por extender la filosofía de su entrenador-director deportivo, Ismael Díaz, a la provincia. Ya ha firmado un total de dieciséis convenios de colaboración con clubs. Veracruz, Puente de San Francisco, Asociación de Deportistas contra la Droga, San Isidro, Santa Bárbara, Amanecer, Arroyo, Asociación Deportiva Sagrada Cena, Diocesano, Brozas, Casar de Cáceres, Torreorgaz, Las 300 y Miajadas conforman la nómina de entidades con las que se ha llegado a un acuerdo.

El máximo respeto a la autonomía de los clubs es uno de los ejes del entendimiento. En su convocatoria de pruebas para la cantera, el Cacereño especificaba claramente que los futbolistas que perteneciesen a ellos debían traer un permiso por escrito para poder realizarlas.

Otro proyecto de Díaz es la creación de escuelas rurales inspiradas en las que desarrolla el Sporting de Gijón --la casa del técnico durante muchas temporadas-- en Asturias. De momento, ya están en vías de funcionar las de Pinofranqueado, Caminomorisco, Torrecilla de los Angeles y Villanueva de la Sierra.

Otra de los aspectos llamativos en el organigrama técnico que se ha distribuido es la presencia de un exfutbolista del Cacereño, Raúl Polo, que ya venía colaborando con la entidad en la temporada que está concluyendo. Entrenará al cadete B ayudado por otro exjugador verde, Miguel Angel Barcala.