El Cacereño echa el resto. Objetivo ya claro: pelear hasta el final por jugar la fase de ascenso a Segunda División o, cuando menos, estar entre los seis primeros para disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

El primer paso ha sido la confirmación, anoche, del fichaje de Jairo, centrocampista procedente del Guadalajara (jugó lo 90 minutos ante el CPC en la goleada alcarreña 4-0). Se trata de un futbolista de una amplísima trayectoria, en la que se incluyen presencias en la categoría de plata, como Oviedo, Sporting de Gijón o Deportivo de la Coruña. A Jairo se le pueden unir en los próximos días un par de fichajes más. Habrá bajas, que en los próximos días decidirá el técnico, Angel Marcos, para que dos futbolistas más lleguen. Al menos esos eran los planes hasta última hora de la noche de ayer.

Jairo Alvarez Gutiérrez (Avilés, 21 de marzo de 1986) ha abandonado el Guadalajara pese a ser un fijo en las alineaciones del equipo castellano-manchego, que pelea con el Cacereño por entrar entre los cuatro primeros.

Formado en las categorías inferiores del Oviedo, debutó en Segunda en la temporada 2002-2003. Prometedor futbolista, dotado de muy buena técnica y capacidad de sacrificio, sus problemas con las lesiones cortaron en el inicio de su carrera su progresión, incluida la rotura del ligamento cruzado.

MAS CLUBS Con el Sporting jugó en Segunda 17 partidos en la temporada 2006-2007. Después se fue al Deportivo de La Coruña, que lo cedió al Alavés y después al Lorca. Su carrera le llevó después al Palencia, tras lo cual se fue al Zamora y la pasada temporada firmó por el Melilla. Con este club, por ejemplo, disputó ante el CPC todo el choque del destierro en Miajadas (0-0).

Hace escasas fechas se desvinculó de su siguiente club, el Guadalajara, alegando "motivos personales" y ya no estuvo en el partido ante el Algeciras (2-2).

La lectura de la presumible ambición del Cacereño de cara a la recta final del campeonato es clara. "Hay que echar el resto", dicen desde dentro de la entidad verde. El traspiés del pasado domingo ante el Lucena (0-2) se ha interpretado, además, como un simple tropiezo.

Ahora está la incógnita de a qué futbolistas se les dará la baja. Rubén Rivera sigue recuperándose y Raúl Medina estará, en principio, en marzo. Un jugador de banda y un delantero, tras la lesión hasta final de temporada del fichaje Plata pueden ser los otros dos puestos pendientes de cubrir.