Un partido menos para dar un pasito más. El Cacereño restó una jornada al calendario sumando tres puntos y con la posibilidad de que el fin de semana aún le reserve alguna alegría más, a la espera de lo que hoy pueda hacer el Badajoz en Don Benito. Para el Moralo fue sin embargo un día gris; el Municipal registró una gran entrada de aficionados pero los de Emilio Gil no pudieron lograr su segundo objetivo: el primero era puntuar y el segundo hacerlo bien ante los suyos, y ni una cosa ni la otra.

Adolfo Muñoz y su tropa se encontraron con el mejor escenario posible para acompañar el buen momento que disfrutan en el campeonato. Fue clave para su rendimiento marcar pronto y encontrarse con un Moralo que no lució a la altura de partidos recientes en este campo ante Badajoz y Jerez. Sólo pasó el Cacereño por un mal momento, cuando a los 30 segundos de comenzar la segunda parte remató Sergio Gómez al poste. Pero fue un espejismo ya que el Moralo nunca dio la impresión de poder disputar los puntos al líder.

A los doce minutos un centro de Minaya lo buscó el lateral Carlos García, que recorrió la banda derecha entera para cabecear el 0-1. Despejó cualquier duda el 0-2, minuto 23 de la segunda parte, en una jugada de Pino que remató a gol con la ayuda de Agüero que terminó empujando a la red, aunque el árbitro concedió el tanto al delantero del equipo que ayer vistió de negro. Y el 0-3 llegó en una jugada similar, con indecisión de la zaga local, que Kevin convirtió a ocho minutos del final.

No fue un partido ni siquiera entretenido, lejos de la expectación que había despertado con un entradón de público. Por cierto que un incidente, que no pasó a mayores, entre aficionados hizo que el partido se interrumpiera durante un par de minutos. Y el árbitro consiguió su cota de protagonismo cuando el Moralo le reclamó penalti dos veces en jugadas consecutivas y en el tramo final. Nada que ver en el desenlace final porque la victoria del Cacereño fue indiscutible y justa; sin brillo pero con contundencia. Con la solidez que un equipo que se ve campeón va preparando un feliz final de liga.

MORALO0

CACEREÑO3

3Goles: 0-1, minuto 12: Carlos García. 0-2, minuto 68: Pino. 0-3, minuto 82: Kevin.

3Arbitro: Carrasco Borrero. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Aaron y Nando.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.000.

3Moralo: Pedraza, Alfredo (Abraham, minuto 57), Mula, Agüero, Iván Sánchez, Carlos Salas, Sergio Gómez, Yony, Pinilla (Alberto, minuto 72), Dani Pino (Chico, minuto 65) y Barbero.

3Cacereño: Camacho, Carlos García, Mansilla, Asiel, Pablo Molina, Elias Molina, Aaron, Minaya, Pucho (Nando González, minuto 80), Pino (Kevin, minuto 70) y Nando Copete (Artigas, minuto 87).