El fútbol se mide en efectividad. El Cacereño no fue mejor que la UP Plasencia, pero terminó ganando (1-0) gracias a esta cualidad tan preciada. Un tanto del exquisito Marcos Torres (qué jugador) bastó para consolidar las opciones verdes de pelear por todo esta temporada ante una UPP que dilapidó las suyas en el primer acto, en el que fue mejor.

Pocos podrán negar que fue un duelo gobernado en los primeros 45 minutos por el cuadro de José Diego Pastelero, más vertical y fuerte en el juego aéreo ante un CPC sin su ‘jefe’ Elías, crucial ahí. Sin embargo, el que golpeó fue el Cacereño en una contra que llevó al velocísimo Fran Viñuela a centrar para que Marcos Torres hiciese el sutil tanto cruzando con inteligencia el balón (1-0, min. 19). Antes, el eterno joven Luismi había marrado un tiro claro.

Espoleó a los placentinos el tanto local, hasta encadenar dos oportunidades. La primera, con Cifuentes, que desaprovechó tras fallo de los dos Polo del Cacereño y en la jugada siguiente con un cabezazo tremendo de Aarón al poste (min. 29).

El Cacereño apeló a las contras gracias a las recuperaciones del mejor futbolista del partido, el centrocampista Juanqui (sin duda mereció más el año pasado, que pasó casi en blanco), siempre bien colocado y contundente en defensa para sobresalir en la conducción, pero el Plasencia terminó mejor esta primera mitad. Su favoritismo tiene toda la lógica.

SEGUNDA PARTE / En el segundo tiempo, el propio Marcos Suárez tuvo la sentencia, pero su remate se encontró con el poste. Se cantó gol, pero no entró su balón. Después Rebollo hizo debutar a Nacho Méndez por el ‘10’ del Cacereño en un dibujo más defensivo, apelando al resultado por encima de todo.

Ya por entonces, el que daba más sensación de marcar era el Cacereño, pese a los intentos reiterados del incansable Karim, un delantero con infinitas cualidades. Sin embargo, la retaguardia local se mostró especialmente contundente. Era el día en el que Lopito, que había debutado una semana antes en Don Benito, tenía que guardar su meta con cero goles en contra. Y con Jiménez en los cuatro primeros encuentros haciendo lo propio, el Cacereño es el único equipo de Tercera que aún no ha encajado goles.

El árbitro ---quizá a instancias del público-- señaló penalti a favor de los verdes cuando el encuentro expiraba. Alex se lo paró a Alex García y todo parecía concluido. Sin embargo, hubo tiempo para bastante más: un paradón de Lopito a cabezazo de Aarón y una contra de Ballesteros (sustituto de David López también en constante crecimiento) que fue interceptada por el meta placentino.

Ahí murió un encuentro que deja al Cacereño impulsado por su evolución en forma de fichajes, triunfos y moral y a la UPP con dos tropiezos ya, pero que nadie se preocupe en el norte, que los placentinos van a pelear por todo, salvo catástrofe.

cacereño1

UP PLASENCIA0

3Gol: 1-0-Min. 19: Marcos Torres.

3Árbitro: González Umbert. Amarilla al jugador local Neto y a los visitantes Dani, Jiménez, Luismi y Manu.

3Campo: Príncipe Felipe (1200 personas)

3Incidencias: Minuto de silencio por la muerte del exjugador verde Ibarretxe y placa de la ‘puerta 13’ al utillero Gil Sintes.

3Cacereño: Lopito, Neto, Juanjo Polo, Carlos Fernández, Santi Polo, Juanqui, Luismi, Marcos Torres, Viñuela (min, 77, Alberto), Alex García y David López (min. 56, Miguel Ballesteros).

3UP Plasencia: Alex, Dani (min. 59, Iván), Jiménez, Edet, Pascu, Cifuentes, Durantez, Manu (min. 75, Sergio), Aarón, Luismi y Karim (m. 85, Núñez).