El Cacereño puede asestar hoy un golpe casi definitivo a la liga. El tropiezo del Badajoz en Olivenza del viernes (0-0) pone el campeonato en bandeja para los verdes, que hoy afrontan el que quizás sea el partido más complicado de los que le quedan ante el Don Benito (Vicente Sanz, 11.00 horas).

Con cuatro puntos de ventaja del CPC sobre el Badajoz, un triunfo hoy de los de Adolfo Muñoz llevaría la distancia hasta los siete puntos más el goal average, lo que con solo cuatro jornadas por delante convertiría al Cacereño en virtual campeón, pues le permitiría fallar en tres de los cuatro partidos.

Pero para llevar la distancia hasta los siete puntos primero tiene que ganar hoy, lo que no será nada fácil. El Don Benito apura sus escasas opciones de meterse en el play off y solo le vale ganar, algo que ya consiguió en la primera vuelta en el Príncipe Felipe, siendo además el único equipo que le ha marcado más de un gol al conjunto verde en toda la temporada (1-2).

La de Don Benito es además la, a priori, última cita de nivel para el Cacereño antes del play off para el que ya está clasificado de forma matemática desde el pasado fin de semana. Y Adolfo Muñoz sabe que es importante que su equipo dé un buen nivel en este partido, independientemente del resultado final. «Lo que yo quiero de mi equipo es que contra equipos de un buen perfil den la medida, como ha pasado hasta ahora. Los tres puntos son importantes, pero a mí me importa más el cómo se consiguen», reconoció el pasado domingo tras golear al Iberitos Santa Amalia (7-0). Quiere el técnico que su equipo se arme de buenas sensaciones de cara a lo que está por venir, la fase de ascenso.

Recupera Adolfo Muñoz a Aarón, ausente en el último partido por sanción, motivo por el que no podrá jugar Pozo, máximo goleador del Don Benito con 15 tantos esta temporada.