El deportista cacereño de 13 años ‘S15’ (Síndrome de Down) Guillermo Gracia Núñez, que compite con el Club Natación El Perú Cáceres, se proclamó ayer campeón de España absoluto en la modalidad de 400 metros estilo libre dentro en los campeonatos nacionales para personas con discapacidad intelectual. La competición se está disputando en la localidad sevillana de Dos Hermanas y concluirá el próximo domingo.

Gracia no solo venció en esa prueba, sino que aventajó en más de 20 segundos al segundo clasificado, y pulverizó el récord existente hasta el ese momento (6.34.08), parando el crono en una marca estratosférica, 6.01.95.

Además, el nadador extremeño, en la prueba de 200 metros mariposa, disputada por la mañana, logró la medalla de bronce con un tiempo de 3.40.80, bajando así su propia plusmarca personal en más de un segundo. Su estado de forma está impresionando a todos.

Guillermo Gracia, que estuvo acompañado por el responsable de Área Acuática del CN El Perú Cáceres José Ángel Tena, practica la natación en esta entidad deportiva desde los tres años y las últimas dos temporadas ha estado bajo la supervisión del técnico Jonathan Florencio.