El Cacereño ya pescó en las gélidas aguas del mercado invernal. El club que preside Félix Campo se ha hecho en las últimas horas con los servicios del lateral izquierdo David Cordón, procedente del Eibar, con el que había jugado nueve partidos esta misma temporada. El futbolista, criado deportivamente en el Atlético de Madrid, ha militado también en el Recreativo de Huelva y el Cartagonova y ha sido internacional en todas las categorías con la selección española, salvo en la absoluta.

Se trata de un lateral con gran recorrido, aunque también se puede mover por otros puestos. Podría llegar a Cáceres esta misma tarde, aunque asuntos pendientes de resolver en Eibar con el club armero le podrían retrasar en sus intenciones. David Cordón ha firmado por lo que resta de campaña, aunque deja la puerta abierta para el futuro: "ya hablaremos la temporada que viene en Segunda División", comentó a última hora de la mañana de ayer.

A Cordón le convenció rápido la idea de fichar por el Cacereño por "su excelente situación y por no poder fichar ya por ningún club de Segunda División al haber jugado ya más de cinco partidos en la categoría", subrayó.

EL AVAL DE ISMAEL DIAZ

Mientras, el club trataba de cerrar ayer el acuerdo con otro futbolista zurdo. Se trata de Bauti, un extremo izquierdo al que ya tuvo la temporada pasada Ismael Díaz en el Huesca. Según el técnico asturiano, "Bauti es un gran futbolista en el uno contra uno y además es lanzador de faltas y tira muy bien los saques de esquina a pierna cambiada".

Bauti ha militado esta temporada en el Toledo, aunque apenas ha contado para su entrenador, Antonio Ruiz Vilches. Además, el equipo de la ciudad imperial se encuentra en las últimas posiciones del grupo II.

Pero para poder tener una licencia libre un futbolista debía abandonar la disciplina del conjunto verde. Víctor Vía, como ya se había anunciado en este diario, ha sido finalmente el sacrificado. El mediocentro gaditano fichará por el Ciudad de Murcia tras la llegada de Carlos Orúe, que ya le tuvo en el Cádiz, al banquillo murciano.

Por otro lado, la Unión Deportiva Salamanca está siguiendo de cerca los pasos de Cerveró para incorporarlo la próxima temporada. El defensa está siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo verde y uno de los preferidos de la afición. El próximo domingo será baja en el derbi provincial ante el Moralo, después de haber sido expulsado en el encuentro ante el Torredonjimeno por doble amonestación.