Partido crucial para el Cacereño hoy ante el UCAM Murcia (12.00 horas, Príncipe Felipe). Ganar equivaldría a dar un gran paso por la permanencia. Todo lo que no sean los tres puntos, en cambio, pondrían la luz de alarma definitivamente para el equipo de Angel Marcos.

La campaña SienteElVerde, puesta en marcha por el club, ha despertado la sensibilidad por las urgencias que atraviesa el equipo, lastrado por un tramo liguero muy deficiente que le han situado en el furgón de cola, inesperadamente para la mayoría. Las lesiones y el bajón el juego han formado un nexo diabólico para que los verdes se hayan metido en problemas gravísimos.

A falta de cinco partidos, las cuentas están claras: hay que ganar tres encuentros, en teoría los de casa, que es donde el CPC da mejores prestaciones. Los rivales, UCAM hoy y, en dos semanas consecutivas, Melilla y Arroyo.

"La semana ha sido buena en el aspecto de trabajo. Los jugadores llevan un tiempo siendo conscientes de esta situación. Sabíamos que el final iba a ser así. Hemos superado la decepción de perder en Granada. En cuanto a lo positivo, hicimos las cosas bien, incluso mejor de ellos, y les plantamos cara", afirma Angel Marcos.

"Es muy difícil estar en la cabeza de cada uno. Pero ya tenemos una pretemporada hecha en esto. El equipo ha estado bastante peor que ahora. En Navidad estábamos entre los cuatro últimos. A nadie le gusta, pero ya tenemos la experiencia. Todas las tendencias se rompen con un resultado", añadió el técnico, que lanza un mensaje positivo.

En realidad, nada está perdido. "Estamos un montón de equipos ahí abajo, un punto arriba, un punto abajo. Me da la sensación de que hasta final de temporada va a ir fluctuando ahí. Cada jornada va a marcar el devenir de lo que viene. Todos los partidos van a ser difíciles".

Sobre el rival, segundo clasificado, analiza. "Empezó bien. Estar imbatido en la primera vuelta fue impensable. Ha tenido una racha ahora de varios jugadores lesionados, lo han notado y está segundo, que también está muy bien". Marcos añade un dato revelador, según él. "21 puntos de diferencia entre ambos son más de 700.000 euros de diferencia en el presupuesto".

"Los partidos los planteas de una manera y un gol al principio te lo cambia todo. Hay que aprovechar los momentos que tengas buenos, meter más presión arriba", sugiere el técnico.

SIN EXCUSAS No hay que pensar en bajas importantes como la de Carlos Valverde o incluso la de Piojo. Ni tan siquiera los problemas del meta Vargas. Aquí lo único que importa es ganar.

El cuadro murciano, que llega con los exverdes Checa y Dani Pérez, afronta el duelo como uno de los equipos más en forma lejos de su feudo: lleva sin perder fuera de casa desde febrero, cuando lo hiciera ante el Cádiz 1-0, recordó la web del club. También ganó en Jaén y en Marbella, y empató en Arroyo y en Lorca ante La Hoya. En total, cuatro partidos sumando puntos más allá de La Condomina.