Villanovense: José Fuentes, Jaraiz, Cobos (Miguel Angel min.75), Juan Carlos, Víctor Marcos, Pajuelo (Willy min.54), Jorge Herrero, Gálvez, Moraga (Edu Jurado min.82), Troiteiro y Juanjo.

Cacereño: Vargas, Julio, Tito, Cazorla, Tomás, Chiqui, Lolo, Rocha, Rai (Leandro min.80), Dieguito (Palero min.90), Yannick (Sergio min.65).

Goles: 0-1: Min.45 Dieguito; 1-1: Min.59 Juanjo (p); 1-2: Min. 79 Rocha.

Arbitro: Jiménez Moreno (0). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cobos, Juanjo y al técnico Domingo Suero y a los visitantes Tito, Cazorla y Rai.

Incidencias: Aproximadamente unos 1200 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Mañana nublada y fría y terreno de juego en mal estado.

El Cacereño se llevó la victoria en el derbi regional y sumó tres valiosísimos puntos que le permiten dar un salto importante en la clasificación, abandonando los puestos de descenso a costa de hundir aun más al conjunto local. El Villanovense, con su derrota de ayer, suma su décima jornada consecutiva sin conocer la victoria, con un pésimo balance de tres puntos de los treinta que había en juego.

A pesar de la importancia del choque para ambos equipos, fue un partido completamente limpio en el que tan solo el colegiado trató de empañar al principio dificultando la tarea de los medios de comunicación, llegando incluso a parar el partido para echarlos de la zona reservada para ellos, provocando el enfado de prensa y público.

La mala racha de resultados del equipo serón ha despertado los rumores de destitución del técnico Domingo Suero que ayer pudo dirigir su último partido desde el banquillo verdiblanco como entrenador del Villanovense. Unos rumores que se reforzaban con la publicación en medios manchegos de los contactos de la directiva villanovense para encontrar un nuevo entrenador para el equipo por esa región.

Al cierre de esta edición, la directiva se encontraba reunida para analizar la situación y tomar una decisión acerca de la continuidad del técnico.

Por su parte el Cacereño, con su triunfo en el derbi, ha vivido una semana dulce al sumar siete de los nueve puntos en juego en las tres jornadas disputadas. Las victorias ante Gimnástica y Villanovense y el empate del miércoles contra el Puertollano permite a los de Angel Marcos situarse en la duodécima posición a tres puntos de los puestos de descenso.

FUERTE ARRANQUE LOCAL El Villanovense, sabedor de que se jugaba la vida en el partido, comenzó con alta intensidad el encuentro embotellando al Cacereño que se vio sorprendido por la salida fulgurante de los locales. En el primer minuto de juego llegó la primera ocasión de los locales con un lanzamiento de falta de Juan Carlos que tuvo que despejar Vargas en una espléndida intervención. En el minuto 5, llegaba la primera jugada polémica del partido con una caída de Juanjo en el área del Cacereño más que dudosa en una lucha con el central Tito. Instantes después, en el minuto 9, falta botada por Troiteiro que se fue envenenando pero que finalmente no encontró rematador. El Cacereño llegó únicamente por una vaselina de Dieguito desde mediocampo que se fue fuera por poco.

Mediada la primera mitad, el Cacereño consiguió sacudirse el fuerte dominio local de los minutos iniciales y comenzó a crecer en su juego pero adoleciendo de mordiente ofensiva ya que no conseguía pisar el área del Villanovense. Unicamente el oficio de Rai y la calidad de Rocha permitieron algo de desahogo al juego cacereño que veía como su punto de referencia Yannick, pasaba totalmente inadvertido del partido.

Cuando más igualado estaba el encuentro llegó la mejor ocasión del Villanovense. Trascurría el minuto 41 de juego cuando una falta botada por Troiteiro terminaba en un barullo en el área dejando un balón suelto en las botas de Juanjo, pero el lanzamiento del ariete local dio en el poste cuando se cantaba el gol.

El primer lanzamiento del conjunto de Marcos llegó en el minuto 43 con una falta realizada a Rai y ejecutada por él mismo que despejo Fuentes de la misma escuadra. Esta buena ocasión visitante fue el preludio de lo que ocurriría minutos más tarde, cuando al borde descanso Dieguito cogía un balón en banda izquierda, se marchaba de la marca de su defensor y de fuerte zurdazo bate a Fuentes por la misma escuadra ante la incredulidad de la afición local. Sólo le bastaron dos lanzamientos a puerta al Cacereño para irse por delante en el marcador al descanso.

Tras la reanudación el Villanovense, agobiado por el resultado, se lanzó al ataque ante un Cacereño bien plantado y con el marcador a favor. En el minuto 50, un balón al espacio es recogido por Rai dentro del área local pero su lanzamiento lo detuvo si problemas Fuentes. Viendo la necesidad de marcar, Suero retiró del campo a Pajuelo y salió Willy: centrocampista por delantero. El cambió tuvo su efecto en el minuto 59 cuando el Villanovense sorprendió al sacar una falta, el balón le llegó a Willy que fue derribado por Rocha, no dudando el árbitro en señalar la pena máxima. El penalti fue transformado por Juanjo (1-1).

La consecución del empate dio alas al Villanovense que por momentos consiguió embotellar al Cacereño en su campo. En el minuto 63 una bonita jugada local culminaba con un centro de Troiteiro que remató Willy pero detuvo de manera fantástica Vargas.

Los minutos pasaban y Suero volvió a dar una vuelta de tuerca más a su intento desesperado por ganar el partido y en el minuto 74 cambió al central Cobos para dar entrada a Miguel Ángel. Con el Villanovense totalmente partido, llegó el 1-2. Era el minuto 79, contra que le llega a Chiqui que apura a línea de fondo para centrar, Rai no remata, pero llega a Rocha, que totalmente libre, empujó a la red. Un tanto muy celebrado por el banquillo, pero especialmente por los cerca del centenar de aficionados cacereños que ocupaban la grada de preferencia y que se hicieron notar durante los 90 minutos. El gol fue un autentico mazazo para las aspiraciones del Villanovense, que no supo reponerse del varapalo.‡H