El entrenador y director deportivo del Cacereño, Ismael Díaz, descartó ayer la contratación de un defensa zurdo, tal y como él mismo había anunciado hace semanas, planteó la posibilidad de dar la baja a Maxi y reafirmó su deseo de contratar un delantero que complemente a Joaquín. Esta última gestión se concretará en breve, ya que hay negociaciones "con dos o tres futbolistas", añadió, y se quiere que el nuevo jugador esté integrado en el grupo tras las vacaciones navideñas.

Díaz, que tiene completas 20 de las 22 fichas que le permite la reglamentación, dejará una libre para guardarse la opción de contratar a un jugador en la parte final del campeonato, según aseguró ayer a este diario, ante la opción de jugar la liguilla de ascenso o, en el caso más traumático, la eliminatoria de descenso a Tercera División si el equipo está situado el quinto por la cola.

El asturiano dijo que el rendimiento de Caballero y las opciones que ofrecen futbolistas del filial en banda izquierda como Alex Acero han hecho que descarte una nueva contratación.

El problema más difícil a solucionar es el que plantea Maxi. El central placentino no ha vuelto a jugar desde que sufriera su segunda lesión grave la pasada temporada. Tiene contrato hasta este mismo mes, y "en poco tiempo", según Díaz, se tomará la decisión definitiva sobre si ampliarle el compromiso o no contar con él definitivamente.

CENTRALES DE SOLVENCIA El técnico citó los casos puntuales de Sebas o Andrada, además de los habituales Guy, Jurado y Jaime para afirmar que el puesto está "bastante bien cubierto", además de tenerse en cuenta el proyecto de club con la irrupción de más jóvenes en la dinámica del primer equipo.

Mientras tanto, el fichaje de un delantero es la prioridad real. Será un jugador de experiencia en la categoría, reiteró Díaz, lo que compensará la juventud del sevillano Joaquín.

El equipo sigue preparando el derbi ante el Jerez. Cobos, Rocha y Alvaro siguen siendo dudosos, Guy será baja segura por arrastrar una pubalgia y Díaz recuperará a Pedro García y Gabi, que estaban sancionados.