El Cacereño ha sido invitado a participar en la nueva Superliga femenina, que promueve la Federación Española y en la que participarán las secciones femeninas de los clubs de Primera y Segunda División y que se iniciará el 6 de septiembre.

El club extremeño, el único no profesional (está en 3), aunque es SAD, junto al Compostela, ya habría dado el sí definitivo al ofrecimiento, según marca.com , aunque fuentes de la entidad aseguran que están en "fase de estudio". Antonio Martínez Doblas, el máximo accionista, ve con buenos ojos la idea, aunque no se ha pronunciado aún oficialmente. La actual Superliga, en la que el Extremadura (exPuebla) está intentando evitar el descenso, pasará a denominarse Liga Nacional de Fútbol femenino y contará con clubs grandes como Madrid y Barcelona.

La nueva competición tendría dos grupos y no habría descensos en dos años, según los planes federativos, que contemplan que los grupos se harán con criterios de proximidad geográfica: la mitad de los actuales de la Superliga y el 50 por ciento de los que se unan de Primera, Segunda o SAD de Segunda B en el primer grupo; y otro de igual forma.

El Cáceres (no dependiente del Cacereño) lidera actualmente la posibilidad de profesionalizar el fútbol femenino.