El Cacereño no las había hecho oficiales todavía anoche, pero los futbolistas protagonistas ya lo saben de primera mano desde el pasado viernes. El defensa Mario Hormigo, el centrocampista Kevin y el delantero Javi Durán han sido las bajas que ha dado el club verde para hacer hueco a jugadores procedentes del Avilés.

José María Rebollo, el técnico verde, no ha comentado aspecto alguno sobre la toma de esta complicada decisión, cuyo desenlace ha sido contrastado por este periódico en diferentes fuentes a última hora de anoche. Las incorporaciones de los defensas Keko y Pablo Suárez y el pivote defensivo Juan Carlos Gimeno, además del medio centro Nacho Méndez, que llegan de la mano de José Luis Tamargo, nuevo director deportivo, harán que la plantilla sume 22 efectivos, entre los que no se encuentran en estos momentos los dos lesionados de larga duración, Mansilla y Kevin. En el caso del delantero hispano-argentino, se supone que hasta enero no podría reaparecer, algo que sí está más cercano en el central, al que se le puede dar el alta médica a lo largo del próximo mes.

A los tres descartados se les podría haber encontrado ya un acomodo como cedidos en equipos de la Tercera División extremeña, según las fuentes consultadas por este diario.

Ahora todo podría no quedarse ahí y podrían darse más bajas si, como ha anunciado Álvaro López, el máximo responsable de IQ Finanzas, que incluso ha dado como muy cercana la llegada de César Villaluz, internacional mexicano, además de otros futbolistas. «Tenemos a tres o cuatro jugadores que son internacionales de mucha categoría», indicó el empresario, que el pasado domingo tuvo un encuentro en Sevilla con Antonio Martínez Doblas.

«Para él es un sacrificio hacer este esfuerzo, pero nosotros tenemos intenciones de que no solamente nos vaya bien en 3 o 4 partidos, sino ganar el campeonato e ir al playoff para tener éxito. Todavía hay muchísimo trabajo por hacer, hay que estructurar esto un poco más y es posible que llegue pronto. Es más, lo único que estamos esperando es que den la aprobación en términos laborales para que él pueda ya participar de nuestro equipo», explicó López sobre esta situación puntual de Villaluz, centrocampista de 28 años que ha sido internacional con México.

En medio de la incertidumbre que se ha generado a lo largo de los últimos diez días con las idas y venidas de futbolistas, está la sensación general de que el Cacereño ha ganado en caché tras su golpe en la mesa al vencer en Don Benito (0-2). Tras las dudas del inicio de temporada, ahora no cabe ya ninguna: este equipo está preparado para pelear por los puestos más altos, y más tras el sobresaliente partido firmado por el CPC en el Vicente Sanz, y que fue alabado incluso por el entrenador rival, Juan García.

El domingo (12.00 horas) llega la UP Plasencia en un partido marcado por una rivalidad histórica que en este caso se verá aderezada por la competencia entre dos equipos que este año pueden pelear por la vanguardia de la tabla clasificatoria.

Mientras, está pendiente la elección de un presidente local. Nombres sobre la mesa, Diego Lanchares y Juan José Jiménez, con los que se ha hablado.