Derbi con cantidades ingentes de angustia local. El Cacereño recibe al Jerez (17.30 horas, Príncipe Felipe) con la necesidad de ganar o ganar. Tropezar de nuevo hoy y un triunfo del Betis B pondría a los verdes muy cerca del descenso matemático a Tercera. Mientras, el Jerez, con mucha menor presión, intentará puntuar para seguir en su lucha para, al menos, conseguir una plaza para jugar la Copa del Rey la próxima temporada.

El Cacereño de Ismael Díaz, actualmente a cinco puntos del filial bético, se sigue aferrando a sus posibilidades estadísticas de salvar el descenso. A falta de cuatro jornadas, el mensaje que lanza el técnico y director deportivo verde, Ismael Díaz, es precisamente apelar a los números y no rendirse "hasta que sigamos teniendo opciones matemáticas".

Díaz, que sigue pensando en el entorno como uno de los principales argumentos que juegan en contra de su equipo ("luchamos contra todo y contra todos", dijo el domingo tras caer en Mérida) ha intentado mentalizar a su grupo para lograr un triunfo tonificante esta tarde. Enfrente estará un equipo de 330.000 euros de presupuesto (55 millones de pesetas) que es, un año más, el más modesto de la categoría, pero que sigue sobreviviendo a la categoría de bronce. El Cacereño volverá a contar con las bajas tradicionales de sus delanteros Morgado y Joaquín. En el Jerez será titular la sensación del año: el punta Chema (16 años), seguido por grandes clubs.