Cacereño y Lanzarote, dos equipos que han ido de menos a más a lo largo de la temporada, se enfrentan en las islas (12.00, hora peninsular). Aunque en la retina de los aficionados aún está el 5-0 de la ida, el encuentro será muy diferente ya que Lanzarote tiene ocho caras nuevas respecto al partido del Príncipe Felipe y está en una clara trayectoria ascendente. "Han reforzado la defensa y la parte ofensiva", comenta el técnico cacereño, Angel Marcos.

El encuentro estará marcado por la climatología adversa, un fuerte viento que podrá dificultar el juego de los dos equipos. Además, el partido se disputará en un campo de césped artificial, algo que no es nuevo para los cacereño, ya que llevan gran parte de la temporada entrenando en los terrenos de juego de Pinilla. "Lo que cambia es que es más pequeño y que el césped está más gastado, hay mucha goma, por lo que el bote del balón es más irregular", asegura.

El equipo verde contará con la baja de Tito, por lesión, y la de Vargas, por sanción. Fuera de la convocatoria han quedado, además de ellos, Gonzalo, Ito, Leandro y Salva, los dos últimos llegados en el mercado de invierno y que su rendimiento no está agradando. En principio, Roberto ocupará el puesto de Tito en el centro de la zaga, y Rai --que vuelve tras su lesión-- y Rubén Jurado estarán en punta, retrasándose Rocha al centro del campo junto a Lolo. El resto, serán los habituales.

MAS DE TRES PUNTOS El partido es especialmente importante. No solo por los tres puntos en juego, sino porque el Lanzarote es un rival directo por la permanencia y una victoria de los cacereños alejaría a los canarios a seis puntos. Una ventaja importante de cara a esta recta final de temporada. Un colchón de puntos con el que se afrontaría mejor esta parte de la temporada, en la que los verdes se tienen que enfrentar a los equipos punteros del grupo. "Todos los partidos son importantes, pero es verdad que es un rival directo y los puntos cobran más importancia, ya que se los quitas a ellos", dice.

Algo a lo que se tendrán que sobreponer también los cacereños es al estado anímico después de perder ante el Toledo la pasada jornada en el descuento. "Eso es algo que dura dos días, a medida que ha avanzado la semana el grupo ya está bien".