Hace poco días Angel Marcos, entrenador del Cacereño, aseguraba que quería un jugador por línea y el trabajo en la búsqueda de jugadores está empezando a dar sus frutos. El primero en llegar puede ser Tomás Jiménez, un jugador polivalente, que apuntalaría la defensa cacereña. El futbolista estuvo en el día de ayer en Cáceres, donde se reunió en el Príncipe Felipe con Angel Marcos. A pesar de ser lateral izquierdo, puede actuar como central.

El salmantino reforzará una de las posiciones con más carencias tenía del equipo, ya que el único jugador específico es Borja que tras su larga lesión está jugando con el conjunto de Regional Preferente y según comentaba Marcos no tendrá fácil entrar en el primer equipo. "La decisión de que no juegue Borja es mía, lleva mucho tiempo sin competir y ahora no estamos para dar oportunidades", comenta.

Tomás, de 30 años, aportaría mucha experiencia al Cacereño. Formado en las categorías inferiores del Salamanca, debutó en el primer equipo con 19 años en Primera División. Después de diez años en el conjunto unionista, donde llegó a ser capitán, la campaña pasada jugó en el Zamora, con quien disputó la fase de ascenso. Actualmente se encuentra sin equipo.

SALIDAS Antes de llegar Tomás deberán salir algunos jugadores, ya que al equipo no le quedan fichas libres. El propio Angel Marcos lo reconocía en la rueda de prensa de ayer: "No tenemos fichas libres por lo que en este mercado de invierno deberán salir algunos jugadores".

A partir de la semana que viene el Cacereño organizará los jueves partidos amistosos contra equipos de Tercera División, cercanos a la capital, con el fin de que los jugadores que tengan menos minutos vayan cogiendo el nivel. El primero, será el próximo jueves frente al Arroyo de la Luz. Otro hecho positivo para Marcos será la recuperación de los lesionados. A partir del lunes empezarán a entrenar Rocha, Ito y Roberto.