Otro derbi con problemas. El Cacereño jugará el próximo domingo en Jerez con otra alineación de circunstancias. El parte médico y de sanciones del líder bate cada semana sus peores registros en negativo. Si ante el Díter Zafra faltaban los ejes del centro del campo, en el de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado no estarán los dos centrales titulares de los últimos meses, Pelegrí y Jurado, ambos sancionados.

Además, dos de sus referencias en ataque, Enrique y Nacho Garrido, están entre algodones , lo mismo que Bauti, todos ellos por golpes sufridos en los últimos dos encuentros. A todo ello hay que añadir que los defensas Maxi y Caballero siguen su proceso de recuperación y que Jaime, otro defensa, ha comenzado a entrenar suavemente, aunque no estará el domingo aún, al igual que Sema.

Ismael Díaz insiste en que él no quiere subrayar las ausencias y en las últimas fechas siempre ha respondido, simplemente, a las preguntas de los periodistas sobre el parte de bajas , por otra parte tan amplio como relevante. "Para mí los que salen son los mejores", ha venido a decir cada vez que se le ha cuestionado.

VUELVE GUY

Guy, que parece restablecido de la lesión que le ha mantenido fuera de combate los dos últimos meses, puede reaparecer y formará un nuevo tándem en el centro de la defensa con Luisma, canterano que debutó ante el Díter inicialmente como eje en el centro del campo. También en el lado positivo, Díaz contará con las seguras reapariciones de Jorge García y Cantos, que cumplieron ante el Díter de Marcos su partido de sanción, al igual que con el lateral José Carlos Cerveró, que volverá al once inicial tras dos encuentros ausentes por una infección bucal.

Tampoco estará el propio técnico, expulsado por doble tarjeta en Miajadas, según expuso el árbitro, por abandonar el área técnica y hacer un gesto despectivo.