GIMNASTICA - 2: Iván Crespo; Abraham, Jacobo, Alberto, Mario; Dani Cobo; José Luis, Siro, Javi (Perujo, 60I), Cris (Lavín, 63I); Collado (Del Olmo, 71I). Banquillo: Neira, Melero (ps), Lavín, Perujo y Del Olmo.

CACEREÑO - 0: Vargas; Valero,Tito, Roberto, Dieguito; Javi Ramos (Cazorla, 57I), Rocha (Rai, 66I), Ito, Lolo; Mohamed y Jurado (Valtierra, 57I). Banquillo: Rai, Manu Polo (ps), Valtierra, Chiqui y Cazorla.

GOLES: 1-0 (13I) Dani Cobo. 2-0 (34I) Javi.

ARBITRO: García Martínez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Siro, Javi, Cris, Collado, Jacobo; Ramos, Tito, Valero.

El Cacereño se encontró con poco premio en su visita a Torrelavega, donde se enfrentó a la Gimnástica que hasta ayer era el único equipo que no había marcado en la categoría, y que cambió su racha precisamente con la visita de los extremeños (2-0). Dos goles en la primera mitad de Dani Cobo y Javi sentenciaron a un Cacereño que tuvo el balón y el dominio territorial del encuentro pero que le faltó pegada y ocasiones para perforar la portería contraria. La Gimnástica rompió su racha de sequía goleadora mientras que el cuadro extremeño todavía sigue sin conseguir la primera victoria.

La Gimnástica albergaba hasta ayer el peor ataque de toda la Segunda División B, siendo el único equipo de toda la categoría en no haber marcado ni un solo gol a favor. Y además, con un ambiente en la directiva muy perjudicial para el club cántabro, en la que habían dimitido durante la semana dos miembros de la misma por discrepancias dentro de la cúpula del club. Ell Cacereño visitaba a un rival directo en la clasificación con el propósito de hurgar en la herida y llevarse los tres puntos a Extremadura. Sin embargo, la suerte cambiaría para el equipo local en la primera mitad.

Con dominio territorial de los extremeños pero sin ocasiones claras, la Gimnástica rompió su negativo registro 373 minutos después del inicio de la temporada. Los cántabros llegaron en la primera mitad en dos ocasiones, tantas como goles anotados en los primeros 45 minutos.

De esta forma, la escasez de goles por parte de los locales durante los cuatro primeros partidos de la temporada se convirtió en una efectividad del cien por cien en la quinta jornada. En el minuto 12 llegó el origen del primer gol: falta de Ito sobre Javi en la frontal y el golpe franco, a cargo de Dani Cobo, se coló en la portería del Cacereño subiendo así el primer tanto del partido para los de El Malecón.

Y es que el Cacereño siguió dominando territorialmente a la Gimnástica, pero no fue suficiente. Sin ocasiones por parte visitante, a pesar de una temorosa defensa de los cántabros, la Gimnástica se volcaba al contragolpe para buscar los puntos. Hasta que en el minuto 34 se repetía la historia del primer gol. Llegada al área y gol. Un centro del zurdo Jacobo internándose en el área por la banda izquierda llegó a la testa de Javi, que en la misma boca de gol remataba al fondo de las mallas el balón. Con esa dinámica y con dos goles en contra tras dos llegadas de los locales, el Cacereño se marchaba al descanso esperando que las cosas cambiaran después.

SEGUNDA PARTE En la segunda mitad, la Gimnástica continuó jugando a la contra mientras que el Cacereño, por orden de la lógica, tuvo que irse arriba en busca de un cambio de las tornas en el encuentro. Sin embargo, el cuadro local, defendiéndose atrás con roden y bien replegado, aguantó el tirón de los extremeños hasta el final del encuentro. Así, en el minuto 52 llegaba un remate de los visitantes, un remate a bocajarro de Lolo que rechazó a la perfección el guardameta Crespo a córner, con una mano in extremis.

La Gimnástica se limitó en esta segunda mitad a defender su resultado, en vistas a que con el 2-0 cosechado en la primera mitad podía llevarse los primeros tres puntos de la temporada si volcaba sus esfuerzos en la zona defensiva. Dicho y hecho. En el minuto 75, una nueva oportunidad del Cacereño puso condimento al encuentro. Un golpe franco de Rai, recién incorporado, fue desviado por el central Mario el esférico al travesaño. Muy poco más.