El Cacereño lucirá hoy por segunda vez esta temporada el liderato del grupo IV de Segunda B ante su público lidiando ante el Torredonjimeno, un equipo de la zona baja de la tabla, pero muy crecido tras su triunfo ante el Jaén de la pasada jornada y con la motivación extra de 6.010 euros (un millón de pesetas) que su presidente ha puesto sobre la mesa por ganar en el estadio Príncipe Felipe esta tarde (17.00 horas).

No será fácil, pues las dificultades deportivas están colapsando a la plantilla verde. Si ya es difícil asumir un total de seis bajas, a ello hay que añadir las adversidades climatológicas que están dificultando el trabajo de Ismael Díaz y los suyos. Las sesiones de entrenamiento se tienen que desarrollar o bien en los campos de tierra de los fondos del Príncipe Felipe, o en el pabellón de la Facultad de Ciencias del Deporte, o en el campo Municipal de Sierra de Fuentes, de Casar de Cáceres...

Y es que las instalaciones del Cacereño no se encuentran en demasiado buen estado. El césped del Príncipe Felipe presenta un buen aspecto, pero el terreno se encuentra muy blando y no se puede entrenar en él para después jugar el domingo. El campo anexo de La Meseta está aún más blando y muy castigado por los entrenamientos que allí se han llevado a cabo.

Pero este Cacereño parece crecerse ante las adversidades y a Ismael Díaz no le costará excesivo trabajo reubicar a sus futbolistas en la posición que sea necesaria, aunque de nuevo los contratiempos vienen dados en defensa, donde Jaime, Maxi, Guy y Caballero siguen lesionados y Pedro García, el improvisado lateral izquierdo de las últimas semanas está sancionado. Además, Sema tampoco podrá estar en la convocatoria por su rotura parcial del ligamento cruzado anterior en la rodilla.

ALGUNAS NOVEDADES

Las novedades serán las del meta recientemente fichado, Juanma Tobeña, que estará en el banquillo junto a Nico, Tariq, Borja Bernal y al canterano Emilio, que repite en la lista del primer equipo. El cántabro Bernal --otra de las novedades--, ahora con ficha del filial, ha sido convocado por primera vez esta temporada tras su lesión de pubis. En el once inicial, Francis, que actuará como improvisado lateral izquierdo, será lo más reseñable junto a la vuelta de Enrique tras el partido de sanción que se perdió en Motril.