Unas veces jugando mejor y otras sufriendo hasta el último segundo. Sea como sea, el Cacereño sigue ahí, a lo suyo, sumando de tres en tres y sin encajar gol alguno. Y ya van diez jornadas, 900 minutos imbatido. Ayer superó con más apuros de los deseados al Castuera (0-1) gracias a un solitario y tempranero gol de Luismi (minuto 8) y se acerca al liderato, que sigue en poder del Moralo, aunque desde ayer los de Cáceres y Navalmoral suman los mismos puntos.

El comienzo fue trepidante, con un Castuera atenazado por la envergadura del rival. Fruto de ello llegó el gol en un balón largo desde atrás del Cacereño, que cogió Luismi en la frontal del área y se inventó un zurdazo que se coló en el lado izquierdo de la porteria defendida por Óscar. De ahí en adelante, el Cacereño se atrincheró, el Castuera se estiró y Mati, en el minuto 18, ponía la primera ocasión de los turroneros con una gran jugada desde la izquierda que se iba por encima del arco defendido por Jiménez.

El Castuera tenía más el balón, pero el Cacereño daba más sensación de peligro cuando salía, sobre todo con Luismi y Viñuela como refencias del ataque. En el tramo final de la primera parte no se vieron ocasiones claras de peligro para ninguno de los dos.

El guión del segundo tiempo tuvo un inicio muy similar, con un Castuera que ponía el corazón y un Cacereño que se defendía como buenamente podía. En el 65 los visitantes a punto estuvieron de hacer el segundo gol con un remate de Miguel Ballesteros desde fuera del área que despejaba de puños Óscar.

El Cacereño generaba peligro a la contra y el Castuera intentaba llegar arriba con mucho corazón, pero con cierta falta de profundidad. En el tramo final, el Castuera embotelló al Cacereño en su área, sobre todo con la entrada de Saviola, que reactivó el ataque turronero, pero los de José María Rebollo aguantaron y se fueron de Castuera con otros tres puntos más.

castuera0

cacereño1

3Gol: 0-1: minuto 8, Luismi.

3Árbitro: Asensio Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Fran Viñuela y Marcos Torres, ambos del Cacereño.

3Estadio: Manuel Ruiz.

3Espectadores: 800.

3Incidencias: Partido de la décima jornada del Grupo XIV de Tercera División.

3Castuera: Óscar; Antonio, David Gallego, Fabián, Miguel; Chema (David Cruz, minuto 65), Cartón; Dioni (Saviola, minuto 78), Mati, Juampe (Angelito, minuto 75); Patri.

3Cacereño: Jiménez; Neto, Carlao, Juanjo Polo, Santi Polo; Elías, Nacho Méndez (Alberto, minuto 87); Viñuela, Luismi, Miguel Ballesteros (Juanqui, minuto 81); Álex García (Marcos Torres, minuto 67).