El Cacereño venció al Don Benito (0-2) en el primer amistoso de pretemporada. Con ello los de Aitor Bidaurrázaga cumplieron con el pronóstico y con el trámite haciendo gala de su supuesta superioridad. Un tanto en el primer tiempo de Pablo Aguilera (min. 10) y otro de Aarón (min. 55) fueron suficientes para sentenciar.

El local Sosa presentó de once inicial a Víctor Sosa; Lolo, Pablo, Miguel, Cabanillas; David, Rubén Pezón, Patri, Gonzalo; Rubén Fuentes y Albertino. El Cacereño formó con Vargas; Pinheiro, Toto, Gonzalo y Toni; Cárdenas, Medina, Escalona; Koffi, Piojo, Rivera y Pablo Aguilera.

En el primer tiempo, con dos equipos intentándose adaptar al calor reinante, el primero que dominó fue el Cacereño. Sin derroche de calidad ni de pasión llegaba al área local con más facilidad. En el minuto 10, en la primera opción clara, Pablo Aguilera hizo el 0-1.

A raíz del gol el partido se volvió más bronco, con varias interrupciones y en ese concepto fue Kofi el que asumió el protagonismo con una gran movilidad en el ataque, junto a Piojo, y suyas fueron las mejores acciones.

En el segundo tiempo, muchos cambios y misma tónica. Lo más destacado fue el gol del Aarón tras rechace en la frontal. Tras la sentencia, probaturas y poco juego vistoso, con intentos en vano de los locales por recortar. Los mejores, Kiko en el Don Benito y Manzano en el CPC.