Finalizada la primera parte de la pretemporada del Cacereño que dirige Angel Alcázar, el equipo se enfrenta mañana al Ciudad de Plasencia en el choque de ida de la Copa Federación. Hasta hoy, el cómputo global de los partidos amistosos es positivo: dos triunfos (Arroyo de la Luz y Trujillo) y una derrota ante el Real Madrid Castilla.

El envite tendrá lugar a las 19.30 de la tarde en el Estadio Municipal de Plasencia --donde el conjunto local disputará todos los partidos durante el mes de septiembre-- y el precio de las entradas es de 5 euros. Una vez perfilada de forma definitiva la plantilla --aunque no se descarta ese fichaje de última hora--, el técnico de Herrera del Duque tiene la duda del delantero procedente del Sevilla Atlético Rubén Jurado, que sufre un fuerte golpe en el empeine y hasta mañana no se sabrá si es de la partida.

ONCE TITULAR Las probaturas estivales se han acabado y ahora, cada resultado, cuenta. Así, Alcázar pondrá en liza mañana ante el Ciudad de Plasencia el once con el que presumiblemente empezará la nueva temporada 2008/09 ante el Plasencia en el mismo escenario.

El Cacereño se encontrará con un rival recién ascendido a Tercera División. El primer puesto del Grupo I con el que el Ciudad de Plasencia terminó la temporada pasada, le ha servido para poder participar este año en la Copa Federación. Por tanto, el conjunto placentino se tomará muy en serio el choque de mañana ante el Cacereño, en una temporada en la que espera consolidarse en la nueva categoría.

El encuentro servirá también de presentación para el Ciudad de Plasencia ante sus aficionados. Además, será un choque muy especial para el entrenador placentino Aitor Bidaurrazga, que en la década de los noventa fue uno de los jugadores más carismáticos que vistió la elástica cacereña, y que mañana vivirá sentimientos encontrados cuando se enfrente a su exequipo.