Una lectura pormenorizada de la competición en Tercera y llegados al ecuador de la misma, permite al Cacereño alzarse con el oficioso título de mejor segundo equipo de la categoría. En cuanto a puntos logrados, los de Angel Alcázar se sitúan los cuartos entre los 18 grupos de todo el país. Los del Príncipe Felipe han pescado 44 puntos en 19 partidos, por debajo de los 47, en 20 encuentros, logrados por el Monzón en el grupo de Aragón. Los maños son los segundos de grupo que más puntos han sumado. Pero con un partido más. Eso significa que si el Cacereño vence en casa el próximo fin de semana a la UP Plasencia, habrá igualado, con los mismos partidos, los puntos logrados por el Monzón.

Pero no es éste el único apartado en el que se revela la gran temporada del equipo verde. Los de Antonio Martínez Doblas son también el tercero más goleador, dentro de los segundos clasificados. Solo es superado por el Anguiano, del grupo 16, que marcha destacado con 57 goles y parece inalcanzable en este apartado.

También han conseguido más goles que los de Cáceres, los maños del Monzón, que en 20 jornadas han logrado superar al portero rival en 47 ocasiones. Esta marca también está al alcance de los Rai, Valtierra o Toni, si el domingo se muestran acertados y ganan por tres o más goles el domingo.

El Cacereño tiene un goal average a su favor de +29, tercer mejor porcentaje de los segundos clasificados de Tercera. Solo es superado por Anguiano (+36) y Monzón (+34). Ambos con un partido más que los de Alcázar.

En la disputa por el oficioso trono de mejor segundo que el Cacereño mantiene con los riojanos del Anguiano y los aragoneses del Monzón, estos últimos y el club verde están a un solo punto del líder de su grupo (Zaragoza y Cerro de Reyes, respectivamente), mientras que Anguiano se sitúa más lejos. Ni más ni menos que a seis de Varea, líder en La Rioja.

Y el dato que acaba por dar la primera plaza entre los segundos mejores clasificados a estas alturas en Tercera es la diferencia que el Cacereño mantiene con el quinto clasificado de su grupo. Dato importantísimo pues otorga las posibilidades reales de cada equipo de estar finalmente dentro de los play offs de ascenso a Segunda B, único dato importante al final de año.

Casi en liga de ascenso

Los verdes (44) sacan 14 puntos al quinto, Moralo. Monzón saca 11 (cuatro menos) al quinto del grupo 17, Andorra. Y quien no tiene nada clara aún su clasificación entre los cuatro primeros es el Anguiano. No en vano, la distancia que mantiene con el quinto, Calahorra, es solo de cinco puntos. Puede decirse, pues, que el Cacereño tiene prácticamente resuelto su concurso en la liguilla de ascenso. Monzón parece que también, pero Anguiano, pese a su espectacular promedio goleador, no lo tiene claro.

Finalmente, el Cacereño es segundo de su grupo con 44 puntos, mejor cosecha que muchos primeros de otros grupos. Caso de Compostela, en el grupo gallego, Amurrio, en el grupo vasco, Villajoyosa, en el grupo levantino, Parla, en el grupo madrileño, Jerez Industrial, en el grupo de Andalucía occidental, Tenerife, en el grupo canario, o Almansa, en el grupo castellano manchego.