El Mérida-Cacereño del domingo será un derbi fratricida. Emeritenses y cacereños, por objetivos bien dispares, están necesitados de puntos y no pueden dejar pasar el triunfo.

Blanquinegros y verdiblancos no llegan en su mejor momento al derbi, pues suman cinco jornadas sin conocer la victoria. La última se remonta, en ambos casos, al pasado 16 de marzo. Aquel día el Mérida ganó 1-0 al Jerez y el Cacereño goleó 4-2 al Jaén.

De los quince últimos puntos en juego, el Mérida sólo sumó tres después de empatar ante Betis B y Málaga B en el Romano y Algeciras a domicilio. Además, perdió en Cádiz y en Jaén. Por su parte, el Cacereño únicamente sumó dos tras empatar ante Sevilla B y Ciudad de Murcia en el Príncipe Felipe, pues además perdió en Cartagena y en Almendralejo y en su feudo ante el Ecija.

DISCRETA SEGUNDA VUELTA

Mérida y Cacereño, si se va más lejos, tienen en común una discreta segunda vuelta. El Mérida sólo sumó el 19 por ciento de los puntos en juego desde el ecuador del campeonato (8 de 42), el Cacereño lo hizo algo mejor al sumar el 40 por ciento (17 de 42).

El caso es que el Mérida ha pasado de ser quinto al término de la primera vuelta, a sólo dos puntos del cuarto, a ser décimo tercero a tres puntos del puesto de promoción para la permanencia y a cuatro del descenso directo. El conjunto emeritense no había estado tan mal clasificado desde la quinta jornada (por aquel entonces era décimo cuarto).

El Cacereño no le fue a la zaga y en el ecuador era segundo y sacaba seis puntos al quinto. Ahora es quinto, junto al sexto, a tres puntos de liguilla, pero con mejor goal-average que el cuarto.

En la segunda vuelta, el Mérida sería antepenúltimo a seis puntos de la promoción para la permanencia y a ocho de la salvación y el Cacereño sería décimo segundo a nueve puntos de liguilla y a tres de descenso y promoción para la permanencia.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA VUELTA

1. Ciudad de Murcia 30 puntos

2. Algeciras 27

3. Linares 26

4. Málaga B 26

5. Ceuta 25

6. Extremadura 24

7. Cádiz 22.

8. Melilla 19

9. Sevilla B 19

10. Ecija 19

11. Cartagonova 18

12. Cacereño 17

13. Díter Zafra 16

14. Jerez 16

15. Moralo 16

16. Betis B 14

17. Jaén 14

18. Mérida 8

19. Torredonjimeno 8

20. Motril 7