El Moralo se aferra el liderato. Tras un duelo intenso y futbolísticamente discreto, mantuvo dignamente el 0-0 ante un Cacereño que atacó más, pero que también vio cómo su rival no aprovechaba un penalti en el primer tiempo que podría haberle dado tres puntos, botín espectacular.

El CPC dominó durante gran parte del duelo, pero se topó con una defensa expeditiva y sobria, a la que ayudó, eso sí, el vergonzoso terreno de juego del Príncipe Felipe, que en teoría verá su último espectáculo el domingo en el partido ante el Azuaga. Hay peores campos en la Tercera extremeña, pero éste es el del decano del fútbol regional. Y eso debería merecer un respeto.

Con las rotaciones que puede hacer José María Rebollo, ayer le tocó el turno de sentarse en el banquillo a futbolistas importantes como Marcos Torres o Javi Navarro, a los que se pretendía mimar para encuentros como los de esta semana en Jerez y ante el Azuaga. La conexión Luismi-Viñuela-Alex García, la que más rédito ha dado al Cacereño, esta vez se quedó a cero.

Esperó el Moralo atrás y apenas se estiró si no era por las puntuales y timoratas acometidas de futbolistas de lujo como Jorge Cano o Sergio Gómez, con Rulo y Jhony, además de Salas, esperando que les llegara alguna contra.

No creaba ni uno ni otro peligro hasta que un centro fue rechazado con el brazo por Santi Polo. Penalti que lanzó Rulo y que paró --literalmente-- Jiménez (min. 33). Sigue la racha de imbatibilidad del colíder. Pudo adelantarse el Cacereño a continuación, pero el tiro en buenísima posición de Luismi no encontró portería. Rulo la tuvo de nuevo un par de minutos después en una fase en la que el balón rondó ambas porterías con intenciones amenazantes. Puro espejismo.

Viñuela, de nuevo el más incisivo del Cacereño, pudo ser derribado en el área visitante. La jugada quedará para la duda, al igual que el gol anulado a Javi Navarro en la recta final del duelo.

En el segundo tiempo, como en el inicio del primero, la pelota fue de los locales, pero con muy pocas llegadas. La salida de Marcos Torres dio un poco más de sentido al juego del CPC, pero aquello no prosperaba. El Moralo, aun con Ensa en el campo ya, casi se olvidó de atacar.

El fútbol fue muy pobre en este segundo acto, con muy escasas oportunidades de gol. La más palmaria, en realidad, se introdujo en la portería de Pedraza, pero el árbitro, Fernández Fernández, consideró que Javi Navarro se había ayudado de la mano al controlar el balón antes de lanzar un obús a la red (min. 78). El delantero jura y perjura que no.

Emilio Gil, entrenador del Moralo, lo resumió muy bien al final al subrayar que la trayectoria de su equipo debe ser respetada. La seriedad del líder se puso ayer de manifiesto en el ¿césped? del Príncipe Felipe. Aun sin mostrar la vistosidad de UP Plasencia y Coria, que perdieron en Cáceres con más variables ofensivas, el cuadro del Arañuelo presentó definitivamente su candidatura a, como mínimo, entrar entre los cuatro primeros. En esa pelea previsiblemente seguirá estando el Cacereño, que es muy fuerte atrás (ya lleva 990 minutos imbatido) y que parece haber perdido brillo adelante en las últimas jornadas. En ésta tiene un doble examen que se intuye capital.

Cacereño0

moralo0

3Árbitro: Fernández Fernández. Amarillas a los locales Santi Polo y Elías Molina y a los visitantes Pintado, Pinilla e Iván Sánchez.

3 Estadio: Príncipe Felipe.

3 Espectadores: 1.700.

3Incidencias: En el palco, la presidenta de la Diputación, Charo Cordero. Incidente final entre público y representación del Moralo.

3Cacereño: Jiménez, Neto, Carlos Fernández, Juanjo Polo, Santi Polo (min. 46, Alberto), Elías Molina, Juanqui, Luismi, Miguel Ballesteros (min. 55, Marcos Torres), Viñuela y Alex García (min. 66, Javi Navarro).

3Moralo: Pedraza, Jorge Cano, Lolo, Dani Herrero, Iván Sánchez, Pintado, Sergio Gómez, Pinilla, Salas (m. 52, Ensa), Jhony (min. 90, Chorbo) y Rulo (min. 66, Chico).