Será porque conviene introducirle cuanto antes en la dinámica del equipo o porque vuelve a haber bajas por lesión significativas, Ismael Díaz, técnico del Cacereño, no se ha cortado ni un ápice a la hora de incluir en la convocatoria para el encuentro de hoy (19.00 horas) a Diego Sánchez Morgado. Todo parece indicar que el fichaje verde en el mercado invernal tendrá al menos unos minutos en el choque frente al Corralejo, que será televisado por La 2.

Morgado, cuyo repertorio ofensivo está gustando en los entrenamientos, apenas ha podido aclimatarse todavía al vestuario del Príncipe Felipe y es fácil que desconozca el nombre de algún compañero, pero su nuevo equipo está necesitado de que suponga un revulsivo cara a la portería rival. 15 goles en 20 partidos es un bagaje demasiado escaso para una idea de juego con vocación atacante.

BUENA OCASION El Cacereño no ha conseguido aún sumar punto alguno en sus desplazamientos a Canarias, donde perdió frente a Universidad de Las Palmas y Pájara Playas por el mismo resultado (1-0). El de Corralejo, una pequeña localidad situada al norte de la isla de Fuerteventura, es teóricamente el desplazamiento más asequible de los próximos meses. El rival está un punto por debajo (23 a 24) y parece inmerso en una crisis de identidad que no exhibió en el choque de ida (0-0). Una victoria cacereña supondría un considerable impulso para asentarse en la zona media de la clasificación, mientras que una derrota devolvería muchas dudas.

Díaz no podrá contar con cuatro de sus jugadores fundamentales, con distintas lesiones: el portero Félix Campo, el defensa Guy y los centrocampistas Nico y Villa. Aparte de los presumibles titulares, le acompañarán en el banquillo el meta Alex, los centrocampistas Alex Tejada, Santi y Pablo y el delantero Morgado, la gran esperanza.