La soga empieza a apretar el cuello del Cacereño, que afronta su visita al Ceuta (17.00 horas) con la losa de cinco derrotas consecutivas y, por primera vez en muchas jornadas, situado en zona de descenso directo.

El peligro de descenso se ha hecho explícito cuando el equipo más parece inmerso en una tremenda crisis de identidad, devorado por su inexperiencia y su falta de recursos, sobre todo ofensivos. Descartado cualquier objetivo de repetir el éxito de la temporada pasada, ahora ya sólo se piensa en salvar los muebles y terminar el curso lo mejor posible, aunque todos asumen que queda aún mucho sufrimiento por delante. De momento, la siguiente prueba es ver cómo se digiere el hecho de ser superados, aunque sea provisionalmente, por el Betis B, que el viernes venció a Los Palacios y se sitúa con dos puntos de ventaja sobre los cacereños.

MALAS NOTICIAS El equipo viajó a la ciudad autónoma de nuevo cargado de noticias negativas, aunque al menos pudo recuperar a Joaquín. El delantero regresará a los terrenos de juego cuando más se le necesita. También vuelven tras sus respectivas sanciones Caballero y Julio Cobos, dos de los jugadores con mayor experiencia de un vestuario sobre el que ahora se cierne la duda de si, debido a su juventud, sabrá afrontar un momento tan tenso.

Aunque su tono parece más alicaído que en otras ocasiones, Ismael Díaz mantiene que la situación no le supera y que mantendrá su filosofía de juego. "Saldremos con todos los argumentos ofensivos que tengamos", afirmó el entrenador en la Ser, quejándose de nuevo de a su equipo le está tocando "toda la adversidad posible".

El descarte de Diego --de imprescindible a ni convocado-- abre la puerta para que Pedro García vuelva a ocupar el lateral derecho, lo que siempre es interpretado, efectivamente, como una apuesta atacante. Falta le hace a un Cacereño que ostenta una curiosa estadística: sólo ha marcado tres goles fuera de casa en lo que va de campaña... todos ellos en Extremadura (dos en Badajoz y uno en Villanueva).

Por su parte, el Ceuta atraviesa un momento optimista y ha conseguido incrustarse entre los cuatro primeros de la clasificación. Su meta es disputar la liguilla de ascenso. Sus bajas para hoy son Rubén, lesionado, y Pedro, sancionado.