El quehacer del Cacereño sigue su discurrir diario. El secretario técnico, Pedro Rossi, va desgranando nombres que conformarán la plantilla verde para la temporada 2007-2008, mientras el máximo responsable del club por delegación de su padre, Félix Campo Alonso, anuncia otras tipo de gestiones en la parcela económica que servirán para sufragar en parte el presupuesto del proyecto del próximo año.

Uno de los aspectos más importantes que el club está moviendo a nivel de despachos es la publicidad de la camiseta verde. El lunes hay prevista una reunión con el gerente de Ford en Cáceres para negociar la inclusión de la marca de automóviles en la elástica cacereña y confirmar y prolongar así la colaboración que ambas entidades mantuvieron durante los dos partidos de la fase de ascenso ante el Caudal.

Aunque no han trascendido las cifras, el Cacereño presentará a la firma automovilística una fórmula que contemplaría la estampación publicitaria en la zamarra además de la cesión de espacios publicitarios dentro del Príncipe Felipe.

Sin embargo, no es Ford el único candidato a publicitarse en la elástica verde. "Hay tres empresas interesadas, pero por la colaboración que hemos mantenido al final de temporada, daremos prioridad a Ford en igualdad de condiciones", confirma Campo. Esta preferencia se otorgará incluso en el caso de que la oferta de Ford sea algo inferior a la de otros interesados.

Los dirigentes del club conceden una extraordinaria importancia a estas gestiones y, por tanto, pretenden, en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto y se confirme el desembarco de un ´sponsor´, hacer una presentación oficial y en toda regla de la nueva equipación del equipo.

Asimismo, se prevé sondear al nuevo gobierno municipal y su política con respecto a los clubes deportivos de la ciudad. Patricio Castaño, vicepresidente del club, intentará un acercamiento a los nuevos regidores locales con el fin de estrechar los vínculos entre Cacereño y consistorio, rotos en la última etapa.

Por otro lado, Pedro Rossi confirmó el fichaje del delantero Toni (Miajadas) y el central Maxi (Don Benito), la renovación del capitán Sergio, a la vez que dejaba caer la posibilidad de contratar a un guardameta sudamericano y confirmaba que sus gestiones para configurar la plantilla estaban muy avanzadas. "El 80 por ciento del plantel está hecho", adelanta.