Cacereño - 3: Josete, Roberto, Tomás, Tito, Jurado, Rocha, Estévez, Chumi, Valtierra (min. 72, Gabri), Rai (min. 85, Luis Sabán), Sergio (min. 80, Toni).

Sporting Villanueva - 1: Luis, Romeo, Carlos, Leo, Franco, Fiti (min. 78, Bruno), Diego (min. 78, Avila), Albertino, Valentín, Gugu, Sacha (min. 64, Pocho).

Goles: 1-0: min. 16, Rai; 2-0: min. 34, Sergio; 2-1: min. 52, Sacha; 3-1: min. 57, Valtierra.

Arbitro: De Dios Montero (1). Amonestó a los locales Tito, Roberto, Rai, Jurado y Chumi; y al visitante Fiti.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Tercera División disputado en el Príncipe Felipe ante unos 1.200 espectadores. Tarde fría y con mucho viento, que influyó en el juego. Césped en perfectas condiciones.

El Cacereño no cede y sigue sumando de tres en tres. Ayer dominó al Sporting Villanueva, que pagó su falta de experiencia y cometió errores que permitieron al líder marcar tres goles en una jornada en la que le faltó acierto, pues pudo golear.

Con esta victoria, el Cacereño se sitúa con 24 puntos sobre el quinto clasificado, el Don Benito, con el que tiene ganado el goal average , por lo que equipo dirigido por Angel Alcázar se asegura su presencia en la liguilla de ascenso a falta de ocho jornadas para el final de la liga regular. También mantiene a dos puntos al Cerro de Reyes, que goleó al Moralo (6-1), el rival de la próxima jornada del Cacereño.

Los locales dominaron el partido y le pusieron intensidad cuando fue necesario. Solo pasaron algunos apuros en los primeros minutos de las dos partes, pero el Sporting, con un equipo muy joven, no llevó apenas peligro a la portería defendida por Josete.

El partido pudo ser totalmente distinto si el árbitro --muy flojo y despistado a la hora de aplicar la ley de la ventaja-- hubiera pitado penalti a favor del Sporting Villanueva en el minuto 12. En esa misma jugada Valentí lanzó el balón al larguero.

Pero ni el árbitro pitó ni el balón entró en la portería. El Sporting desaprovechó su ocasión, lo que no hizo el Cacereño cuatro minutos después. El siempre inteligente Rai recibió un balón largo y controló con el pecho. Fue un buen control, que también le permitió deshacerse del defensa. Después, de un golpe seco y raso batió a Luis, que estuvo muy inseguro los 90 minutos.

El Sporting no reaccionó, no fue capaz, le faltó juego. Pero el Cacereño no cedió y siguió atacando. En el minuto 22 Rai falló a puerta vacía. Se lamentó, pero el público del Cacereño está feliz y perdona todo. Le ovacionaron.

El viento fue ayer muy intenso en el Príncipe Felipe, condicionando el juego. El Cacereño supo sacarle más partido y buen ejemplo de ello fue el segundo gol. Josete sacó rápido y largo, tanto que llegó hasta el área rival. Sin parar el balón Sergio hizo una vaselina para superar a Luis.

GOL OLIMPICO En la segunda parte, con el viento a favor, el Sporting salió al ataque. Encerró al Cacereño en su campo y en un córner hizo un gol olímpico. Fue Sacha, que sacó muy cerrado y se vio beneficiado por el aire.

Pero el equipo de Villanueva del Fresno, que se acerca a las posiciones de descenso, no era capaz de hacer más. En una jugada muy rápida llegó el tercer gol del Cacereño. David Rocha condujo el balón hasta el área rival, pasó el balón a Sergio y éste a Valtierra, que solo tuvo que empujarlo.

Los jugadores del Cacereño saltaron al terreno de juego con una camiseta en la que mostraban sus ánimos a su compañero Borja, que estará de baja seis o siete meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Un síntoma más de que este equipo es una piña.