Si algo se le puede reprochar al Cacereño durante estos últimos meses de regreso de Angel Marcos es que todavía no ha ganado a domicilio. Hoy tendrá una nueva oportunidad en su encuentro de La Línea de la Concepción frente a la Balompédica Linense (17.00 horas), quinto clasificado.

Tres empates y tres derrotas es el balance del técnico de Serradilla en su enésima etapa al frente del equipo verde. Ha sido la solidez en casa la que ha otorgado cierta tranquilidad por ahora (del último puesto al undécimo), pero se necesita algo más para soñar con objetivos superiores, empezando por la clasificación para la Copa del Rey. Es muy pronto para pensar en eso todavía y la prioridad es seguir poniendo tierra de por medio con el infierno. Hay que ver qué tal absorbe la plantilla las cuatro nuevas caras que han llegado tras la apertura de mercado.

Tampoco parece Campo de Gibraltar el lugar más idóneo para lograr los tres puntos, pese a que la Balona venga de ser humillado en Melilla (5-1) en un choque en el que jugó los últimos minutos con un futbolista de campo en la portería. La expulsión aquel día de Lolo dará hoy la titularidad a su habitual reserva, Mateo.

No ha sido una semana sencilla para los verdes, golpeados por la marcha de Alejandro Zamora al Guadalajara, por mucho que Marcos quiera restarle importancia. La llegada del defensa central había sido una de las claves de la remontada y su excelente rendimiento ha llamado la atención de un equipo más fuerte económicamente, el Guadalajara. Ahora hay que adaptar a su sustituto, Guillem Savall, que se perfila como titular con apenas un par de entrenamientos en Cáceres haciendo pareja con Salva. Hay que seguir esperando para el regreso de Gonzalo.

TOTO, MEDIOCENTRO También habrá novedades en el doble pivote del centro del campo. Codo con codo con Raúl Medina, Toto ocupará el puesto del sancionado Elías Molina. Tampoco estará Aarón, para cuyo puesto se perfila Piojo. Otra de las incorporaciones en el mercado de invierno, José Cervera, todavía no tiene la documentación en regla. El peligro lo intentará poner el tridente Valverde-Carreño-Martins.

"Es uno de los rivales que mejor conocemos. Llevan mucho tiempo con el mismo entrenador y un grupo similar de jugadores y se encuentran muy a gusto con muchas cosas que tienen mecanizadas. Además, por números son el equipo más fuerte en casa", analizó Marcos sobre la Balompédica Linense.