Lugo: Escalona; Cristóbal (López, min. 84), Pablo Ruiz, Javi Selvas, Víctor Marco (Manu, min. 75); Pita, Marcos Rodríguez; Tornero, Iván González; Arroyo; Javi Ballesteros (Azkorra, min. 70).

Cacereño: René; Oscar Prats, Tomás, Sosa, Dani Gómez; Lolo, Segovia (Chapi, min. 61); Carlos (Manolo, min. 37), Onega (Rocha, min. 57), Luismi; Mauri.

Goles: 1-0 (min. 17) Cristóbal. 2-0 (min. 31) Arroyo.

Arbitro: Gómez González (comité castellano-leonés). Tarjetas amarillas a Marco, Cristóbal, Rodríguez; Oscar, Dani y Manolo.

Incidencias: 2.500 espectadores en el estadio Angel Carro en la tercera jornada del grupo I de Segunda División B.

Colista en solitario acaba el domingo el Cacereño, con tres derrotas, marcador de goles todavía por estrenar y con malas sensaciones en su juego. Ayer en Lugo el equipo de Manolo fue de menos a más, pero pagó con la derrota (2-0) un pésimo primer periodo donde recibió los dos goles, que pudieron ser más.

No dio sensación de avance el Cacereño en el primer periodo, superado claramente por el 4-2-3-1 del Lugo y ofreciendo una imagen muy frágil, sin poder ofensivo y con desajustes defensivos que facilitaron el trabajo al conjunto de Quique Setién. preocupante este Cacereño, incapaz de hilvanar juego y apenas un juguete en manos de los rojiblancos, que tuvieron en su portero Escalona a un espectador más.

CUESTA ARRIBA En medio del acoso local, apenas pasado el cuarto de hora del encuentro, falta en la frontal que botan los locales con celeridad, sorprendiendo a la defensa extremeña con una acción de estrategia ensayada, y el lateral diestro Cristóbal, incorporado al ataque, incrustaba el esférico en las mallas.

No hubo amago de reacción en los verdes pese a verse ya por debajo en el marcador. Al revés, se olía el segundo tanto gallego, y llegó en la frontera de la media hora de encuentro. Tornero se internaba por banda, colocaba un perfecto centro al corazón del área y allí Arroyo se elevaba y conectaba con la testa lejos del alcance del portero René. Más complicaciones para el Cacereño.

El propio Arroyo, Iván González y Ballesteros disfrutaron de claras oportunidades para ampliar el marcador, y es que el centro del campo y la posesión eran monopolio de los rojiblancos, pero se estrellaron en esas tres oportunidades con las buenas intervenciones del portero René, de largo el mejor de su equipo en este primer periodo, para olvidar en el resto de factores desde el punto de vista de un muy gris Cacereño.

La segunda parte trajo espectáculo en cuentagotas. Los locales seguían controlando y disfrutando de las buenas ocasiones de gol, pero sin deleitar a su parroquia con buen juego como había sucedido en el primer periodo. Sabedores de lo que pasó en la primera jornada, cuando el Lugo dejó escapar un 2-0 a diez minutos del final ante el Depor B, los jugadores rojiblancos tampoco se descuidaron en defensa.

Lo peor del encuentro fue la actuación del colegiado y sus asistentes, muy desacertados. Protesta el Lugo la anulación de un nuevo tanto de Javi Ballesteros poco antes de ser sustituido. Un centro desde la línea de banda lo remataba el ariete con un defensa bajo los palos. Pero aún así, se indicó un fuera de juego.

El Cacereño mejoró en el segundo periodo con la entrada de Rocha y de Chapi. Al cuarto de hora de la reanudación, primer disparo a gol de los extremeños en todo el encuentro, un intento de Rocha que atrapó con seguridad Escalona. También hubo polémica en un centro de Dani tras profundizar por su banda, pues se pidió un penalti por una caída en el interior del área. No se pitó nada.

Así fue muriendo el encuentro, con los locales manteniendo el marcador a su favor sin pasar apuros y con un Cacereño que movió un poco mejor el cuero, pero sin verticalidad ni peligro.